El amor por el maquillaje artístico corre en sus venas desde temprana edad. El interés, pasión y deseo por adentrarse a este mundo comenzó precisamente cuando estudiaba. Para Jacqueline Vázquez, quien nació en Palo Alto, aún tiene mucho por aprender.
PUBLICIDAD
Sus habilidades y destrezas en tal arte las empezó a poner en practica en la misma escuela secundaria; optó por maquillar a sus amigas, ellas fueron sus primeras modelos.
En declaraciones con Telemundo, explicó que las chicas quedaban anonadas al verse al espejo, notar el resultado. Expresó: “A mí me gusta cuando termino y se miran y dicen: ¡Wow! Si se miran es porque les gusta el maquillaje”.
El arte de maquillar
A su juicio cualquiera puede maquillar, pero no cualquiera hacerlo bien. Una de las claves es impregnar pasión al trabajo que se realiza. “A mí me encanta, es arte para mí”.
Sin duda, resulta una mujer echada para adelante, valiente y sumamente independiente, capaz de abrirse camino sola. Desde su punto de vista, las féminas provenientes de América Latina son emprendedoras y comprometidas.
Generalmente, maquilla a sus clientas los fines de semana luego de laborar en una reconocida tienda de maquillaje en San José durante la semana. Dado su amor por la industria, trabajar de lunes a lunes.
Maquilla para varios eventos
La joven aseveró que tiene la capacidad para realizar maquillaje para bodas, quinceañeras, graduaciones, maquillajes para todo tipo de eventos. Además, por medio de tutoriales, enseña a la gente a maquillarse.
Jacqueline en algunos de sus videos en TikTok cuenta con más de 752,000 vistas. Manifestó: “Yo quisiera hacer esto por todo el tiempo, lo más posible que pueda, mi meta es hacer maquillaje con gente famosa”.
Aspira continuar ejerciendo el maquillaje artístico, incrementar su clientela, crear su propia página en internet. Con respecto a la forma de trabajar, dijo: “Soy muy flexible, me gusta ir a la casa de uno, o también uno siempre está invitado a venir a mi casa, así conectar muy bien con el maquillaje”.