Noticias

Pilotos se ofrecen como voluntarios para llevar a pacientes a través de las fronteras estatales para abortar

Los pilotos ofrecen llevar a los pacientes en sus aviones pequeños para trasladar a sus pacientes

Vuelos de pilotos voluntarios para llevar a la frontera abortar | Foto: Cortesía

Cientos de pilotos se ofrecen como voluntarios para transportar pacientes a través de las fronteras estatales como parte de una iniciativa para hacer que la atención médica reproductiva sea accesible para quienes viven en estados donde está prohibida o muy limitada, según The Guardian.

Elevate Access, una organización sin fines de lucro con sede en Illinois, coordina la iniciativa para reclutar pilotos y emparejarlos con pacientes. Los pacientes son remitidos a Elevate Access por organizaciones como Planned Parenthood y la Federación Nacional del Aborto, informó The Guardian.

Iniciativa

Hasta ahora, la iniciativa ha resultado en cientos de misiones exitosas, dijo el diario.

Al momento de informar, 870 pilotos se ofrecieron como voluntarios para su servicio, que consiste en transportar personas en aviones pequeños desde los estados que han prohibido el aborto a los estados que no lo han hecho, según The Guardian.

La iniciativa experimentó un aumento significativo en los pilotos voluntarios después de que la Corte Suprema anuló Roe v. Wade en junio, dijo el periódico.

La decisión de eliminar las protecciones federales significa que la mayoría de los abortos ahora están prohibidos en al menos 13 estados, según The New York Times, lo que ha llevado a un mayor número de mujeres que necesitan viajar fuera del estado.

Atención médica

Steven, uno de los muchos pilotos voluntarios, le dijo a The Guardian que, en una misión, recogió a un extraño en su avión monomotor y lo llevó más de 1000 millas a través de las fronteras estatales para ayudarlo a acceder a la atención médica reproductiva.

Decidió involucrarse después de leer un artículo sobre Elevate Access luego de la filtración de la decisión de la Corte Suprema en mayo, informó The Guardian. “No estaba buscando hacerlo, pero cuando leí eso, pensé: ‘Vaya, esto suena como algo que me importa, de una manera que podría ser muy útil como piloto’”, dijo al periódico.

Elevate Access

Elevate Access se creó para abordar el hecho de que viajar a través de las fronteras estatales puede ser costoso, arriesgado y lento, según The Guardian.

Insider informó anteriormente que los costos de viaje, gasolina, hoteles y tiempo libre pueden hacer que obtener un aborto fuera del estado sea costoso. También puede conllevar el riesgo de perder el trabajo, según el informe.

Los costos de vuelo están cubiertos por los pilotos voluntarios, quienes deben someterse a una verificación de antecedentes, y los viajes son gratuitos para los pasajeros, según The Guardian, los pasajeros permanecen en el anonimato, dijo el diario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos