Noticias

Vitaminas para prevenir las gripes y los refriados

El déficit de vitamina B6 disminuye inmunidad celular en personas sanas de la tercera edad.

La salud mejora por el insumo de varias vitaminas.
La salud mejora por el insumo de varias vitaminas. Foto: referencial.

Las vitaminas con más beneficios para las gripes y los refriados son la vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina C, Vitamina D y Vitamina E, de acuerdo con especialistas.

PUBLICIDAD

El organismo se puede fortalecer todo el tiempo que se desee. Sin embargo, existen épocas en las cuales deberá robustecerse mejor: invierno y otro, por ejemplo, para evitar enfermedades habituales del año como faringitis, resfriados, otitis, gripe, bronquitis.

Por ello, la manera más idónea es seguir una dieta saludable con dosis acordes de vitaminas y, además, minerales para potenciar el sistema inmunitario, manifestó Saber Vivir.

Recomendados

Beneficios de las vitaminas

La vitamina A cuenta con diversos beneficios; entre ellos, la actividad de los linfocitos T, células inmunitarias necesarias para evitar que entren al cuerpo las bacterias y virus, y la función de regular la producción.

Del mismo modo, hace que se encuentre en buen estado las mucosas de las vías respiratorias, faringe, nariz. Para impedir la entrada de agentes infecciosos, es importante que se encuentren en un buen estado no harán.

Con respecto a las vitaminas del grupo B, según especialistas, se conoció que en la formación de proteínas implicadas en el sistema inmunitario y del ADN participan en las B6, B12 y B9 (ácido fólico).

El déficit de vitamina B6 disminuye inmunidad celular en personas sanas de la tercera edad. No obstante, esa carencia las defensas se normalizan al reponerse.

Vitamina D

Durante los meses de diciembre a marzo, la vitamina D protegió contra la gripe al 40 % de los participantes, dio a conocer una investigación japonesa realizada recientemente.

Si las células asesinas del sistema inmunitario, conocidas como células Natural Killer o células NK, tienen los niveles bajo de la vitamina, no lograrán activarse. Entonces, no podrán actuar contra los agentes patógenos ni movilizarse.

El sistema inmunitario puede verse favorecido con la vitamina E, ya que protege sus células y suele ser uno de los antioxidantes naturales más potentes. Aunado, llega a convertirse en útil en el ámbito las defensas bajas de las personas mayores.

Tags

Lo Último