Noticias

Relacionan desafío de TikTok con un accidente mortal

El accidente dejo a cuatro adolescentes sin vida y lo asocian a un reto de la red social de video TikTok

Accidente relacionado a desafio de TikTok

Un accidente automovilístico que dejó cuatro adolescentes sin vida podría estar relacionado con un reto de TikTok, de acuerdo con la policía en Nueva York.

Seis adolescentes iban a bordo de un vehículo Kia que iba a gran velocidad y que se estrelló alrededor de las 6:30 de la mañana del lunes, dijo la policía de Buffalo. El automóvil fue denunciado como robado el domingo por la noche.

Accidente

Los cinco pasajeros salieron despedidos del vehículo, según la policía. Cuatro de ellos, de entre 14 y 17 años, aparecieron. El quinto pasajero fue hospitalizado en cuidados intensivos y el conductor, de 16 años, fue atendido en un hospital y dado de alta.

Recomendados

El martes se presentaron cargos contra el conductor. No se pudo contactar a su abogado para conocer sobre su situación judicial.

¿Desafío de TikTok?

El comisionado de la policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, dijo a los periodistas el lunes que los adolescentes podrían haber estado participando en un desafío de TikTok que anima a la gente a arrancar sin llaves usando Kia, cargadores de teléfonos móviles.

El llamado “Desafío Kia”, que comenzó una circular en el verano, muestra cómo hacer un puente en los coches Kia y Hyundai con un cable USB y un destornillador. Departamentos de policía de todo el país han reportado aumento de robos de autos Kia y Hyundai desde que surgió el video.

Demanda colectiva

Una demanda colectiva presentada en septiembre en el condado de Orange, California, alega que los Kia fabricaron entre 2011 y 2021, así como los Hyundai modelos 2015 a 2021, carecen de piezas antirrobo denominadas inmovilizadores del motor, lo que hace que los coches sean más fáciles de robar que otros modelos.

Los representantes de Kia y Hyundai no respondieron a los correos electrónicos en busca de comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos