Una mujer, en el estado de Washington, sobrevivió al enfrentarse a una osa. Según nbcnews.com, la mujer contó que quedó herida después de que la osa la dejó tirada en el suelo de su casa.
PUBLICIDAD
El funcionario silvestre le informó al portal que el hecho ocurrió el pasado sábado, 22 de octubre, cuando la fémina se disponía a pasear a su perro, a las 7.00 am, en Leavenworth, un pueblo de estilo alpino en las Montañas Cascade.
La mujer quedó hospitalizada
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington explicó en un comunicado que la osa adulta atacó a la mujer, que prefirió no decir su nombre, y quedó hospitalizada con heridas de gravedad, sin embargo, su vida no está en peligro.
Después del ataque hacia la mujer, los oficiales de Pesca y Vida Silvestre acabaron con la vida de la osa negra horas más tarde. Una de las razones por las que decidieron matar al animal, fue por su sobrepeso.
¿Hizo lo correcto?
Según un experto silvestre, la mujer hizo lo correcto: “Ella no lo vio venir, así que no pudo hacerse grande, aplaudir, ya sabes, gritarle al oso, agitar los brazos”, dijo Rich Beausoleil. “Esas son las cosas que normalmente le decimos a la gente que haga”.
“Si el oso te derriba, entonces sí, tu solución es pelear. Fue solo instinto para ella. Simplemente se dio la vuelta y se lo metió justo en la nariz”.
Según cuenta la afectada, el oso tembló con el golpe en la nariz y escapó de la mujer. Sin embargo, este comportamiento agresivo de la osa es raro:
“Las madres de osos negros rara vez atacan a las personas en defensa de los cachorros. Las madres de osos negros suelen fanfarronear o retirarse”, explica el Servicio Forestal de Estados Unidos en un manual.
Después del encuentro entre la mujer y el oso, las autoridades hallaron a dos osos pequeños, pero no cachorros, a los alrededores de la zona del ataque.