Noticias

Vacunas contra el Covid-19 estarán en el calendario de vacunas de 2023

Las vacunas no serán obligatorias en las escuelas

Vacuna contra el Covid-19.

Las vacunas contra el covid-19 formarán parte de los calendarios de vacunación recomendados en 2023 tanto para niños como para adultos, después de una votación unánime del Comité Asesor independiente sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Luego de esta votación las vacunas dejan de ser obligatorias para cualquier persona, punto que se enfatizó en una discusión antes de realizar la votación. Los miembros de la junta abordaron las preocupaciones del público de que agregar las vacunas Covid-19 al calendario obligaría a las escuelas a exigir las vacunas.

Dr. Nirav Shah

“Reconocemos que existe una preocupación en torno a esto, pero mover Covid-19 al calendario de inmunización recomendado no afecta las vacunas que se requieren para ingresar a la escuela, si corresponde”, dijo el Dr. Nirav Shah, miembro del comité y director del Centro de Maine. para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Recomendados

“De hecho, hay vacunas que están en el calendario en este momento que no son necesarias para asistir a la escuela en muchas jurisdicciones, como la influenza estacional. El control local importa, y lo respetamos. La decisión sobre el ingreso a la escuela para vacunas descansa donde estaba antes, que es a nivel estatal, a nivel de condado y a nivel municipal, si es que existe. Son los árbitros de qué vacunas se requieren, si las hay, para ingresar a la escuela. Esta discusión no cambia eso”., explico el Dr. Nirav Shah

¿Vacunas en mandatos escolares?

Prohíbe explícitamente que las vacunas contra el covid-19 se incluyan en los mandatos escolares en al menos 20 estados. Solo California y el Distrito de Columbia han anunciado que las vacunas Covid-19 estarán entre las vacunas obligatorias para los estudiantes, pero esos mandatos no se implementaron para este año escolar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos