Noticias

Ameba ‘come cerebros’ acabó con la vida de niño en Nevada

Hasta la fecha se desconoce más información sobre lo ocurrido por la ameba ‘come cerebros’.

La ameba mata atenta contra el bienestar de las personas.

Funcionares locales informaron sobre la muerte de un niño en Nevada a causa de una ameba ‘come cerebros’. Autoridades temen que, a pocos kilómetros de Las Vegas, la haya recogido en el lago Mead.

En el lago a principios de octubre, precisamente en su lado de Arizona, el pequeño pudo haber estado expuesto a Naegleria fowleri: a la fecha, el niño que habita en el condado de Clark no ha sido mencionado.

Conforme a la investigación del Distrito de Salud del Sur de Nevada, cerca de una semana luego de haber estado expuesto, empezó a mostrar en reiteradas ocasiones signos de infección.

¿Infección por Naegleria fowleri es rara?

¡Sí! Especialistas indican que sumamente extraña resulta la infección por Naegleria fowleri; datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades arrojan que reportaron 31 casos entre 2012 y 2021 en Estados Unidos.

Se conoció que, sobre todo en menores de 14 años, el diagnóstico ocurre en hombres jóvenes. Asimismo, la ameba prospera en lagos, entornos cálidos de agua dulce y aguas termales, especialmente en los meses de verano son más comunes.

Más del 97 % de las veces la infección llega a ser fatal; desde 1962 hasta 2017 prevalecieron las infecciones. De hecho, fueron fatales menos cuatro de ellos, informaron las autoridades.

Luto

El oficial de salud del Distrito de Salud, el doctor Femín Leguen, lamenta con profundo sentir lo sucedido con el pequeño. Expresó, según el portal Daily Mail, “Mis condolencias a la familia de este joven”.

Conmocionado está consciente que, a pesar de ser un contagio fuerte, nada superará tal dolor que viven hoy día sus familiares. Acotó: “Si bien quiero asegurarle al público que este tipo de infección es una ocurrencia extremadamente rara, sé que esto no brinda consuelo a su familia y amigos en este momento”.

Profesionales de la salud comentan que sí existe un procedimiento de recuperación, pero es sumamente arduo; señalan como no fatal, siempre, la infección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos