Noticias

Moneda estadounidense circulará con rostro de la actriz Anna May Wong

Anna May Wong no solo destacó en el cine, también hizo la propio en la radio y el teatro.

Anna May Wong es la primera mujer con rasgos asiáticos en aparecer en una moneda de Estados Unidos

Un siglo luego de conseguir su primer papel principal, la artista de cine Anna May Wong será la primera estadounidense de origen asiático en estar presente en la moneda nacional.

Desde el lunes, el rostro de la mujer que irrumpió en Hollywood, sus cejas delgadas, característico flequillo romo, se encontrará en la parte posterior de los nuevos cuartos.

Se conoció que el Programa American Women Quarters, encargado de resaltar mujeres pioneras en sus respectivos rubros, es el quinto diseño que elabora con este.

Recomendados

Moneda con rostro de Anna May Wong.

¿Por qué fue seleccionada Anna May Wong?

May Wong fue elegida por tener la capacidad de superar la discriminación generalizada; igualmente, al para forjarse una carrera de cuatro décadas en la radio, teatro y, por supuesto, la pantalla grande.

La celebridad cautivó al mundo entero por su belleza, actitud, presencia e ímpetu. Sin duda, llega a ser considerada la primera estrella chino-estadounidense que sobresalió en la industria cinematográfica.

Debido a su trabajo impecable, pisó escenarios de la talla de ciudades como Nueva York y Londres; aparte, compartió labores con otros íconos como Laurence Olivier, Marlene Dietrich y Joan Crawford.

Otros diseños

Con el aporte del público se seleccionó a Wong y la sufragista Nina Otero-Warren, que fueron producidos este año junto a los diseños de la primera mujer estadounidense en el espacio, Sally Ride, la poeta y activista Maya Angelou y la líder de la Nación Cherokee, Wilma Mankiller, mencionó Edition CNN.

La directora interina de la Casa de la Moneda de Estados Unidos, Alison Doone, detalló el año pasado: “Estos inspiradores diseños de monedas cuentan las historias de cinco mujeres extraordinarias cuyas contribuciones están indeleblemente grabadas en la cultura estadounidense”.

A través de un comunicado de prensa, la diseñadora de la moneda, Emily Damstra, se refirió al valor de la dama Anna May Wong. “Junto con el trabajo duro, la determinación y la habilidad que Anna May Wong aportó a la profesión de la actuación, creo que fue su rostro y sus gestos expresivos lo que realmente cautivó al público cinematográfico, así que incluí estos elementos junto a su nombre”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos