Noticias

Jennifer López respalda a Grameen America para impulsar a mujeres a iniciar su negocio

Para Jennifer López resulta un “orgullo” ser latina en Estados Unidos.

Puertorriqueña Jennifer López respalda a latinos.

En miras de resguardar a las mujeres e incentivar para adentrarse en la industria de los negocios, la cantautora Jennifer López optó por respaldar a la Organización Sin Fines de Lucro (ONG) Grameen America.

Con un total de 14 mil millones de dólares, la iniciativa social potenciará a las féminas latinas, podrán expandir su empresa propia y, de no tener, crear una sin inconvenientes.

En declaraciones con Entrepreneur, reveló: “Frente a Goldman Sachs, dije: ‘Sé que has hecho esto por las mujeres empresarias afroamericanas. Ahora, ¿qué hay de las latinas? En los últimos 10 años, las empresas latinas crecieron un 44 % en comparación con el 4 % de otros y, sin embargo, seguimos siendo como un 60 % menos propensos a recibir préstamos de bancos nacionales”.

Reiteró que el sexo femenino continúa en desventaja, de cara al masculino, sin precedentes. “Obtenemos como un dólar de cada 23 y, obviamente, para las mujeres de color, es aún más bajo”, puntualizó.

Recomendados

Aporte de Jennifer López

Como tal, 600 mil emprendedoras latinas serán capacitadas con cursos de especialización financiera; además, la puertorriqueña aportará 14 mil millones de dólares en préstamos.

“Creo, honestamente, que simplemente no hemos tenido las oportunidades que otras personas han tenido en este país, pero también... creo que hay un poco del pensamiento del que hablé antes: cómo me sentía cuando estaba subiendo. Era como si tuviera suerte de tener lo que tenía. Creo que hay un poco de ‘ser agradecido’ en nuestra cultura. Sé agradecido por lo que tienes en lugar de luchar por más”, hizo énfasis en la importancia de ser agradecido.

A su juicio, “ser latina en este país siempre ha sido un motivo de orgullo para mí. Me siento honrada y más que agradecida de asociarme con Grameen America”.

¿Qué es Grameen America?

Un instituto que vela por el bienestar de las mujeres de escasos recursos; apoya a las féminas con mente ganadora pero que, por una u otra razón, carecen de ingresos significativos para echar adelante un emprendimiento, empresa, negocio en general.

Fundado por el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, la entidad es hermana de Grameen Bank, iniciativa microfinanciera y banco de desarrollo comunitario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos