Noticias

En el mundial de fútbol de Qatar no se permitirá el uso de las máscaras de luchadores mexicanos

Así lo determinó en las últimas horas el Comité Organizador de la próxima Copa del Mundo

Algunas de las icónicas máscaras en la lucha libre | Mexsport

No ha comenzado el mundial y otra vez la polémica es el centro de opiniones en uno de los eventos deportivos más importantes y mediáticos del planeta. Desde su mismísima designación, Qatar 2022 ha estado envuelto en un sinfín de problemas y a falta 40 días para el pitazo inicial otra noticia llena de incertidumbre al público, en especial, al mexicano.

En las últimas horas se conoció que el Comité Organizador de la Copa del Mundo Qatar 2022 no permitirá el usó de cualquier máscara en los estadios e incluso dentro de todo el territorio nacional árabe.

En una entrevista para el para el medio deportivo, ESPN, Alfonso Zegbe, director de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó la información e insistió que las autoridades qataríes restringirán el uso de máscaras y disfraces y aunque se prometió que no serán severos con las personas que no acaten la normativa y solo serán expulsado del estadio, lo mejor es no portar las prendas decorativas y evitar inconvenientes con la justicia para evitar un posible mal mayor, ya que se trata de un gobierno que trata a su sociedad con bastantes restricciones.

Recomendados

“He de confesar que nosotros llevamos algunas máscaras de luchadores para preguntar si se podían usar y nos dijeron que no le veían, no olvidemos que estamos en una región compleja, que es Medio Oriente, en su última actualización, en donde se dice qué se puede hacer y qué no, las máscaras están prohibidas”, aseguró el funcionario.

México, una hinchada en mundiales por excelencia

Para nadie es un secreto que la fanaticada azteca ha sido a lo largo de la historia de los mundiales como una de las mejores y con más presencias. A pesar de la distancia, la edición de Qatar 2022 no será la excepción y según cifras oficiales de la FIFA y el Comité Organizador, México es el quinto país con más entradas compradas con 91.173 boletos confirmados, solo superado por el anfitrión Qatar con 947.846, Estados Unidos con 146.616, Arabia Saudita con 123.228 e Inglaterra con 91.632.

“Recordemos que tenemos una embajada de México en Qatar desde el 2014 y que el Centro México Qatar 2022 es una extensión de nuestra embajada, debido al alto número de aficionados, ahí va haber personas encargadas de su protección. La Secretaría de Relaciones Exteriores tiene una gran experiencia en esta asistencia consular, siempre y cuando su condición sea vulnerable”, detalló el diplomático para que sus compatriotas sepan a dónde dirigirse ante una eventual problemática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos