Noticias

John Ramírez es ejecutado en Texas y la Corte Suprema permitió la presencia de su pastor

El hispano, de 38 años, falleció la noche del miércoles, 5 de octubre, por inyección letal

John Ramírez
John Ramírez. El hombre, de 38 años, fue condenado a pena de muerte en Texas. (AP)

La justicia de Texas ejecutó, mediante inyección letal, a John Henry Ramírez la noche del miércoles. La Corte Suprema le permitió que su pastor estuviera mientras Ramírez daba su último respiro con la inyección de pentobarbital. Catorce minutos después, fue declarado muerto a las 6:41 pm CT.

PUBLICIDAD

Pastor acompañó la ejecución de John Ramírez

Al pastor de Ramírez se le permitió colocar las manos sobre él mientras moría “después de que un fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos diera lugar a nuevas pautas en su caso y en solicitudes similares en prisiones de todo el país”, reseña CNN.

John Henry Ramírez recibió pena de muerte después del asesinato que cometió contra Pablo Castro, en julio de 2004. Ramírez, y dos mujeres más, entraron a la tienda de Castro para robar el dinero y comprar drogas. Ramírez, en medio del robo, le asestó 29 puñaladas a Castro, quien murió a los 46 años de edad.

Las últimas palabras de John Ramírez

Solo quiero decirle a la familia de Pablo Castro que aprecio todo lo que hicieron para tratar de comunicarse conmigo a través del programa de Defensa de las Víctimas. Intenté responderte, pero no hay nada que pudiera haber dicho o hecho que te hubiera ayudado”, fueron las últimas palabras de John Henry Ramírez, según el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Tengo arrepentimiento y remordimiento, este es un acto tan atroz. Espero que esto te sirva de consuelo, si esto te ayuda, me alegro. Espero que de alguna forma esto te ayude a encontrar el final”.

“A mi esposa, mis amigos, mi hijo, saltamontes, Dana y amigos, los amo a todos. Solo sé que peleé una buena pelea y estoy listo para partir. Estoy listo”.

El pastor de la Segunda Iglesia Bautista de Corpus Christi le rogó al Tribunal que debía estar en contacto físico con Ramírez para brindarle el consuelo que necesitaba antes de morir. “El toque humano tiene significado y poder”.

“Estaré allí para John”, dijo el pastor Moore a CNN. “Podré verlo y ministrarle y poder tocarlo, para darle tranquilidad, algo parecido a la paz, que tiene a alguien que está allí de su lado que está con él”.

¿Qué dicen los familiares de Pablo Castro?

Después de la ejecución de Ramírez, un hijo de Pablo Castro dijo: “Dios es el único Juez, jurado y veredicto final para todos nosotros. ¿Quiénes somos nosotros para mantener el odio, la ira y la venganza en nuestra mente?”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último