Noticias

Conoce a la compañía que brinda servicios de limpieza y conserjería a agencias de gobierno

Aun saliendo del barrio, muchos pueden emprender en Texas según destacó el joven nacido en Oak Cliff.

Para muchos emprendedores es complejo empezar desde cero.
Para muchos emprendedores es complejo empezar desde cero. Foto: refencial.

Ante desesperación e inquietudes, Nancy Galván, quien nació en Fort Worth pero sus padres son de Nueva Rosita, Coahuila, buscó la manera de salir adelante y pensó en desarrollar una empresa de limpieza y conserjería.

PUBLICIDAD

Inspirada en su herencia mexicana, seleccionó el nombre de Única. Reveló: “Unica nació en un tiempo en el que yo tenía muchas deudas”. Justo en ese entonces, la situación era sumamente compleja, las deudas le perseguían a toda hora.

“Luego me di cuenta de que puedo crecer este negocio”, agregó sobre el potencial de la compañía. Reconoció que tomó una gran decisión al buscar cómo abrirse camino en Estados Unidos.

Unica

En la actualidad, tras más de 15 años de lograr el emprendimiento Unica, brinda servicios a diversas agencias de gobierno: Homeland Security, U.S. Federal Goverment, el Departamento de Defensa.

Para el director de operaciones de Única, Erik Marceleño, “sí es posible ser dueño de su propia empresa”, subrayó.

Al no contar con familiares que se inclinaran por negocios en Estados Unidos, resulta ser muy complicado empezar desde cero, advirtió sobre la importancia de tener conciencia.

¿Emprender saliendo del barrio?

Aun saliendo del barrio, muchos pueden emprender en Texas según destacó el joven nacido en Oak Cliff.

PUBLICIDAD

“Nosotros somos ejemplo de dos latinos del barrio. Ella de North Side de Fort Worth y yo de Oak Cliff aquí en Dallas. Así que ustedes pueden hacerlo como nosotros”.

Sugirió que no se deben frustrar. “Sí pueden hacerlo. Si quieren ser presidente, si quiere ser doctor o dueño de su propia empresa es posible”, sentenció.

En cuanto a su conexión con la familia, contempló: “No tenemos abuelos, tíos o papás que son dueños de su propio negocio”. En la misma medida, destacó “muchas veces no hay la posibilidad de hablar con ellos para que nos den consejos y tuvimos que aprender nosotros todo”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último