La Academia Elysian Park del departamento de Los Ángeles, tildó de accidente el fallecimiento de un policía, el pasado 26 de mayo. El hecho ocurrió en el mismo lugar donde Houston Tipping, de 32 años, fungía.
PUBLICIDAD
Según expuso la entidad, lidió con un compañero en un escenario en el cual actuaba como instructor de bicicletas. Basándose en ello, catalogaron como incidente lo ocurrido.
Sin embargo, su familia rechaza tal versión. Comentan que el fallecido le tenía un seguimiento a grupo de policías involucrados con tema de violación y, por ende, murió por ser un posible denunciante.
Esto, lo afirman sobre todas las cosas, incluyendo la posición del departamento al continuar expresando que resultó un accidente de entrenamiento.
Pruebas ante versión tergiversada sobre muerte de policía
Ante la presunta versión tergiversada de la organización, Shirley Huffman, la mamá de Houston Tipping sacó la cara, consideró que no tiene nada qué ver con un suceso en una actividad que solía hacer consecutivamente.
La muerte ocurrió por múltiples roturas en el cuello, llegó a ser “golpeado repetidamente en la cabeza, lo suficientemente grave como para sangrar”, dijo la progenitora al presentar una demanda donde puso en la mesa las violaciones de derechos civiles y el fallecimiento injusto.
En respaldo de la madre, el experto en materia jurídica de la familia de Tipping, Bradley Gage, precisó que como la víctima estaba indagando sobre una violación en grupo, por parte de otros cuatro oficiales, resultó atacado.
¿No fue un accidente?
KTLA subrayó que uno de los involucrados estaba a punto de dar a conocer información condenatoria, bastante delicada, se encontraba en la sesión de entrenamiento mortal.
PUBLICIDAD
A los periodistas, les contó: “Ciertamente, estoy alegando que al menos un oficial participó en un abuso de fuerza para tratar de asustar o dañar al oficial Tipping para evitar que investigara un reclamo de violación”, reseñó New York Post.
Desde su punto de vista, recalcó que no fue un accidente, sino un asesinato. De la supuesta agresión sexual de julio del año pasado, el oficial Tipping había tomado el informe del incidente.