Noticias

Presidente Biden confiesa que buscará reelección: “Voy a hacerlo de nuevo” le dice a Al Sharpton

No es la primera vez que el reverendo Sharpton conversa con el presidente Biden.

Joe Biden pretende lanzarse a las elecciones en 2024.

Durante una conversación privada en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden reveló que pretende conseguir la reelección y, por ende, se postulará para la presidencia en 2024.

El diálogo fue llevado a cabo el mes pasado con el reverendo Al Sharpton, quien divulgó la información en Washington, específicamente entre su personal de la Red de Acción Nacional.

Biden posaba con Sharpton en la Sala Roosevelt y, mientras lograban acomodarse, el mandatario expresó con énfasis: “Voy a hacerlo de nuevo”, dejando al descubierto que tiene deseos de seguir como líder del país, captar un segundo mandato.

Recomendados

De acuerdo con un funcionario de la Red de Acción Nacional, que narró la descripción de Sharpton, “Me voy”, este resulta presentador de MSNBC.

Biden no ha hablado oficialmente

Aunque diversos aliados del presidente Biden han afirmado que trabaja en busca de ser elegido otra vez, este no ha realizado una declaración oficial. Esto, para no activar las leyes de informes de financiamiento de campañas, en gran parte.

El medio de comunicación NBC News solicitó apreciación de cara a las intenciones de Biden, justamente a la Casa Blanca.

Y es que los comentarios al reverendo permiten entrever una afirmación potente sobre la vuelta a la boleta electoral; el líder ha hablado con las instituciones de derechos civiles más prominentes de Estados Unidos.

¿A quién debe el triunfo?

Para el regreso de Biden en las primarias demócratas, la clave resultaron ser los votantes negros en 2020. Luego que no se alzó con el primer lugar en las primeras tres carreras en Nevada, Iowa, y Nevada, lo ayudaron a consagrarse en la contienda de Carolina del Sur.

En el Supermartes se notó la ventaja insuperable de delegados gracias a los votantes negros, tres días más tarde, dado el respaldo abrumador al mandatario nacional, que tiene como compañía a su esposa Jill Biden.

No es la primera vez que Sharpton conversa con Biden. En un evento que conmemoraba el cumpleaños de Martin Luther King Jr, ambos hicieron alusión a una promesa de neutralidad que incluyó a dos negros: el demócrata de Nueva Jersey y senador Cory Booker y a la ahora vicepresidenta Kamala Harris.

Tags

Lo Último


Te recomendamos