Noticias

Desde este miércoles podrás inscribirte para la ‘Lotería de Visas’

Con programa ‘Lotería de Visas’ se esperan entregar 55.000 visas en el 2024.

Venezolanos no podrán aplicar en la 'Lotería de Visas'

El programa Visas de Diversidad para Inmigrantes, conocido como ‘Lotería de Visas’ estará disponible desde este miércoles, 5 de octubre. Las personas tendrán la oportunidad de inscribirse de forma gratuita hasta el próximo jueves, 8 de noviembre.

Por medio del proyecto se busca brindar al menos 55.000 visas para el 2024, puesto que estarán habilitadas para conseguir la residencia permanente. Así lo sostiene la página del Departamento de Estado.

Tal inscripción se debe hacer sin ayuda de otros. “Le solicitamos enérgicamente que complete el formulario usted mismo, sin un ‘agente de visa’, o cualquier otra persona que ofrezca ayuda”, precisó el portal web.

¿Para quién está disponible la ‘Lotería de Visas’?

Se conoció que los ciudadanos que pueden aplicar son aquellos que nacieron en países con tazas de inmigración bajas. Igualmente, los hijos o esposos pueden conseguir la visa.

Por su parte, los individuos que hayan migrado en gran cantidad a piso norteamericano en los últimos cinco años no podrán acceder. Ejemplo: Venezuela, puesto que más de 50.000 ciudadanos han arribado a la nación.

El medio del comunicado resulta más que claro y concreto. “Si alguien le brinda ayuda, usted debe estar presente cuando su inscripción se realice, y así proveer las respuestas correctamente”.

¿Cuáles son los requisitos?

Como se ha mencionado, el primer requisito es haber nacido en una región donde la tasa de inmigración sea baja; el proceso lo puede ejecutar si resulta hijo de una persona que sí aplica o que esté casado. Esto, sino no es parte del grupo.

Con su pareja debe solicitar la aplicación, si llega a ser el caso de matrimonio; es posible reclamar el lugar de nacimiento de alguno de sus padres, en caso de ser hijo.

En su nación de origen debió terminar la educación secundaria, ya que es el segundo requisito indispensable. Al momento de la inscripción, debe contar con más de años de experiencia laborando en un área que necesite al menos dos años de capacitación.

Como último requisito, en el país americano debe ser admisible; es decir, tales categorías están alineadas conexiones con terrorismo, finalmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos