Noticias

Tips para detectar los lunares malignos

Es importante prestar atención a las marcas que aparecen en la piel.

La sobreexposición al sol atenta contra la salud de la piel.

La salud de la piel se puede ver en jaque cada vez que una persona se expone al sol en exceso. Generalmente, más de la cuenta como en la época de verano. Esto, sin saber el riesgo que puede desencadenarse al hacer presencia los lunares malignos.

El cáncer de piel, subrayando melanoma, prevalece por un cambio inusual en la dermis o marca. Asimismo, dada una imperfección y, sobre todo lunar. Así lo informaron expertos en el área.

Tras la sobreexposición a los rayos ultravioleta, las células de la piel se alteran, descontrolan, y surge un desarrollo anormal; este tipo de cáncer resulta recurrente en varios países, incluyendo Estados Unidos.

Recomendados

Atender los lunares con dermatólogos

El dermatólogo de la Unidad de Dermatología de Quirón salud Alicante, en España, Juan José Andrés Lencina, “Si bien los especialistas de medicina familiar son fundamentales en la primera línea de cribado de casos sospechosos, el dermatólogo es el especialista que diagnostica y aplica el tratamiento. Dependiendo del tipo de melanoma los riesgos pueden ser mayores o menores”.

Atender a tiempo la situación es la clave, un diagnóstico precoz llega a ser más que fundamental. “Por ello, es muy importante concienciarse del problema y ante la duda acudir al dermatólogo para intentar un diagnóstico lo más precoz posible”, recomendó.

Las manchas que van a apareciendo en la piel se deben revisar, con prioridad. En la misma medida, los lunares. “Si tras leer este artículo, y has detectado alguno de los síntomas, te recomendamos que consultes con un especialista en dermatología, ya que el diagnóstico precoz puede ayudarte a evitar problemas en un futuro”.

¿Son comunes los lunares?

El experto precisó que, normalmente, los lunares con inofensivos y son comunes en la mayoría de las personas. Los llamados novocitos o lunares son un nódulo de color marrón, o macha, formado por nidos de células.

Otro melanoma le puede aparecer a quien posea un primer melanoma o lunar maligno, advirtió el especialista en dermatología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos