Noticias

¿Por qué dormir con el teléfono es peligroso para la salud?

Especialistas recomiendan dejar el celular horas antes de dormir.

La salud se puede ver afectada por dormir con el celular cerca.

Diversos especialistas precisan que el uso del celular al momento de dormir puede ser riesgoso para la salud, puesto que emiten radiación e interrumpen el sueño de cada persona, afectando con intensidad.

Por si no lo sabías, tanto piezas metálicas como electrónicos, eléctricos, rayos catódicos, baterías y fluidos constituyen los elementos dañinos que poseen.

“Asimismo, generan un campo electromagnético que afecta negativamente nuestra salud y altera nuestro reloj biológico”, subrayaron expertos al portal web Crear Salud.

Compuestos tóxicos de un teléfono

Aparte del cobalto, antimonio, paladio, el oro y el estaño forman parte de los 40 metales de un teléfono. Conforme a los profesionales en el área, “todos estos elementos cuando están cercan del cuerpo humano generan diferentes riesgos para nuestra salud. Si además de tenerlos cerca durante el día, también los tenemos cerca cuando descansamos, los efectos negativos serán mucho mayores”.

Los desordenes del sueño se deben a estos problemas, principalmente. “Los diferentes componentes de los aparatos electrónicos causan un tipo de contaminación conocida como electropolución o electrosmog”, señalan.

El campo electromagnético que proyectan incide sobre el ser humano, pese que se duerma distante de los dispositivos electrónicos. Desde la fatiga crónica hasta la alteración del sistema inmunológico provoca el surgimiento de la radiación en el organismo.

Trucos para dormir mejor

Tener un espacio cómodo, fresco y limpio para dormir bien. Verdugos de la salud instan a poseer un dormitorio en la zona más fresca del hogar. Esto, con el objetivo de disfrutar un descanso largo y productivo para renovar energías.

Descubrir lo que está en contra del sueño y a favor. Laborar hasta tarde hace que se pierdan horas de sueño para que las personas se relajen completamente. Antes de dormir, es importante contar con varias horas en calma, sin alguna actividad que involucre la mente a profundidad.

No dormir con perros. Leah Irish, experta en comportamiento del sueño de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, se refiere a la importancia de no dormir con mascotas.

“Tuvimos que sacar a nuestra mezcla gigante de pitbull y labrador a la sala de estar para dormir porque caminaba sobre la cama durante la noche y nos despertaba”; por ello, no hay que sentirse mal. Para la especialista, a veces se deben tomar decisiones por el bienestar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos