Noticias

¡Tras las rejas! Condenan a cuatro años de cárcel a alborotador del Capitolio de Estados Unidos

Timothy Hale-Cusanelli es el nombre del alborotador del Capitolio en Estados Unidos.

Juez no tuvo piedad con alborotador del Capitolio de Estados Unidos.

El alborotador del Capitolio de Estados Unidos, Timothy Hale-Cusanelli, pasará cuatros años en prisión tras ser condenado por el juez de distrito Trevor McFadden este jueves, 22 de septiembre.

En el mes de enero, específicamente el día 6, el ex reservista del Ejército aseguró que se sentía como una “guerra civil”, era “estimulante”. Ante el hecho, McFadden fue claro y directo.

“Esta es una sentencia significativa”, dijo. Añadió, en el mismo sentido, que debido a sus “comentarios sexistas, racistas y antisemitas” arremetió contra Hale-Cusanelli. Sin duda, fueron el impulso para las acciones tal día.

Cero piedad con alborotador del Capitolio

Aunque el hombre solicitó piedad al juez, expresó que “nunca volvería a ver mi rostro” y confesó el 6 de enero: “Le falté el respeto a mi uniforme”, este no cedió. La clemencia no fue otorgada al señalado por el delito grave de obstruir un proceso oficial, así como por otros cuatro que lo llevaron a la condena en mayo.

A Hale-Cusanelli se le ordenó pagar $ 2,000 en restitución, dado que resultó sentenciado a tres años de libertad supervisada.

Antes de obstaculizar en el Capitolio de los Estados Unidos, en el producto audiovisual se ve a Timothy gritando para que “avance” la turba, destacó CNN. Incluso, buscando que más personas alborotadoras se unieran al centro, decidió señalar.

Además, apareció otro alborotador y la policía optó por detener. Frente a este escenario, Hale-Cusanelli metió su nariz en defensa del mismo individuo.

Sentencia

De cara a los comentarios racistas, el juez señaló a Hale-Cusanelli repetidamente. Las autoridades alegaron conspiraciones antisemitas, luego de comentar que tanto el gobierno como el presidente Joe Biden y los judíos controlaban a los demócratas, anhelo de una guerra civil por parte del hombre. A su juicio, tras las rejas debería recibir 78 meses de acuerdo con la acentuado en el memorando de sentencia.

La fiscal Kathryn Fifield declaró: “Está bien establecido en el registro en este momento que Hale-Cusanelli se suscribe a las ideologías supremacistas blancas y simpatizantes nazis que impulsan su entusiasmo por otra guerra civil y formaron la base de la determinación previa al juicio de esta Corte de que Hale-Cusanelli era un peligro para la comunidad”.

Añadió: “Lo que Hale-Cusanelli estaba haciendo el 6 de enero no era activismo”. Para Fifield: “Fue el preámbulo de su guerra civil”, confirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos