Noticias

Supermercados en Puerto Rico podrían cerrar, tras los estragos del huracán Fiona

La situación está compleja en Puerto Rico, luego de que el diésel está comenzando a escanciar, mientras que la isla se mantiene sin energía eléctrica.

El huracán Fiona tuvo un paso desastroso por Puerto Rico, por lo que la isla está comenzando a hacer el resumen de los daños, sin perder de vista que el desastre natural aún no ha terminado.

Uno de los graves problemas que enfrenta el territorio del caribe es la falta de energía eléctrica, así como la escasez de diésel.

Supermercados podrían cerrar por falta de combustible en Puerto Rico

El combustible está agotándose, ya que mucho se utilizó para que los supermercados se mantuvieran abiertos.

Recomendados

Sin embargo, los distribuidores comentaron a las diferentes cadenas que el diésel se está agotando, un problema que podría orillar a las tiendas a cerrar.

Y es que, en los últimos días los supermercados, estaciones de gasolina y centros comerciales, entre otros comercios, han operado gracias al combustible, ante la pérdida de energía eléctrica.

Cerrar las tiendas sería una catástrofe, pues los productos básicos no tendrían manera de ser distribuidos.

Habría pérdidas millonarias

Además, esto implicaría pérdidas millonarias, ya que muchos alimentos perecederos, que son refrigerados y congelados, tendrían que irse a la basura.

La falta de energía eléctrica ha orillado a los comercios a tener que cerrar más temprano de lo habitual.

“Tenemos problemas para conseguir diésel. Hoy tenemos que cerrar más temprano, a las 2:00 p.m., en la tienda de Ponce, porque no tenemos diésel y no hay forma de quedarnos abiertos hasta más tarde”, comentó Félix Aponte, fundador de la cadena Agranel, al medio El Nuevo Día.

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Edan Rivera Rodríguez, comentó a medios locales que en los próximos días llegaría un embarque con diésel, el cual ayudaría a tener inventario para 60 días

Sin embargo, las cadenas de supermercado no han sido informadas al respecto, por lo que en los próximos días podría darse un cierre masivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos