Noticias

Hoy es el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

El Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas fue promovido en 1999.

Autoridades competenetes trabajan para combatir la trata de personas.

A fin de ofrecer ayuda a la gente que ha sobrevivido a tal tragedia, servir de escucha, visualizar una de las expresiones más difíciles de violencia de género, cada 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

La Conferencia de Mujeres, que se realizó en Dhaka, Bangladesh, y la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de las Personas promovieron la fecha desde el año 1999.

El Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y No Comercial de la Niñez y la Adolescencia (Conapees), precisó El País, afirma que 72 % de las víctimas son adolescentes, mujeres y niñas, mientras que el 59 % llegan a ser expuestas llevadas a la explotación sexual.

Trabajan en contra de la trata de personas

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, por medio de su página web oficial, sostiene que la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) laborar a nivel mundial para combatir la trata de personas.

Recomendados

“Ellos enfrentan cara a cara lo peor de la humanidad: traficantes que se aprovechan del trabajo forzoso y sexo comercial de sus víctimas mediante abuso físico y sexual, amenazas de daños, deportación, falsas promesas, manipulación económica, psicológica y crueldad”.

Revela que consiguen víctimas en todas las zonas. “Encontramos las víctimas de la trata de personas en comunidades en todo el país en las áreas de agricultura, industria hotelera, restaurantes, trabajo doméstico y otras industrias, así como también en la prostitución facilitada por el Internet, en las calles o los negocios que sirven como pantalla para la prostitución como salones de masajes”, confiesa.

¿Cuántas investigaciones están abiertas?

Cada día son más los casos que reseñan. “En el pasado año fiscal, HSI inició 1,034 investigaciones conectadas a la trata de personas y realizó 1,437 arrestos, 751 formulaciones de cargos y 587 condenas. 384 víctimas fueron identificadas y recibieron asistencia (…)”.

Acotó: “(…) ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) continúa haciendo la investigación de casos de trata de personas una prioridad primordial, presentando traficantes ante la justicia y conectando a sus víctimas con servicios que pueden ayudarles a reestablecer sus vidas”, refiriéndose a que siempre buscan la manera de colaborar.

Las personas que noten hechos similares en su zona, o quien atraviese por ello y se le presente la oportunidad de comunicarse, la entidad insta a llamar al 1-866-DHS-2-ICE o denunciar en línea: https://www.ice.gov./

Tags

Lo Último


Te recomendamos