Noticias

Por presunto robo de $ 35 millones, inversores demandan a ‘Crypto King’

Aiden Pleterski, ‘Crypto King’, estafó supuestamente a una abuela que tenía guardado un dinero para la educación de sus nietos.

Aiden Pleterski, 'Crypto King'.

Diversos inversores demandaron al joven Aiden Pleterski, autodenominado ‘Crypto King’, por presuntamente robar $ 35 millones, de acuerdo con los informes difundidos que señalan al canadiense de 23 años.

Las autoridades le confiscaron al hombre dos BMW, dos McLaren, su Lamborghini, tras la denuncia de los inversores. CBC Toronto expuso que, en total, incautaron 2 millones en activos.

En total, 140 inversores confiaron en la palabra de Pleterski y entregaron 35 millones de dólares. El procedimiento alude a dos demandas civiles y bancarrota, según los datos publicados.

Declaración en contra de ‘Crypto King’

AP Private Equity Limited, la empresa de Pleterski, obtuvo más de 35 millones de dólares que desaparecieron, declararon los inversores, acusando con base al chico ‘Crypto King’.

Una mujer, de 65 años, aseguró que el dinero que estaba guardando para la educación de sus nietos la invirtió en la compañía del joven; como tal, la fémina de la tercera edad invirtió $ 60,000. Mientras otros 28 acreedores poseen un procedimiento de bancarrota contra ‘Crypto King’. A todos les debe al menos $ 13 millones.

Para tratar de recuperar el dinero, decidieron actual de tal manera y tomar en cuenta el proceso de bancarrota contra Pleterski. Así lo confirmó el fundador de Investigation Counsel, Norman Groot.

Defesa de Pleterski

El abogado Micheal Simaan, manifestó: “Sorprendentemente, parece que nadie se molestó en considerar qué pasaría si el mercado de criptomonedas se desplomara o si Aiden, cuando era muy joven, estaba calificado para manejar este tipo de inversiones”.

Actualmente, se encuentra “cooperando con el proceso de bancarrota y tiene la esperanza de que funcione de la manera más equitativa para todos los involucrados”, explicó.

Sin embargo, el fideicomisario de Pleterski sostuvo ante los acreedores que entre finales de 2021 y principios de 2022 perdió el dinero que había recibido “en una serie de llamadas de margen y malas operaciones”.

‘Crypto King’ les comentó a los creedores en una reunión que no poseía registros de sus inversiones, estaba “muy desorganizado”.

Conforme al medio de comunicación, pagaba en sitios como Daily Caller y de Forbes en Mónaco para promocionarse, y gastaba al mes $ 45,000 al mes en una mansión frente al lago en Burlington, Ontario, que estaba alquilando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos