Noticias

Otoño: así marca el cambio de estaciones el equinoccio

La Tierra alcanza sus equinoccios en marzo y septiembre, respectivamente.

Para crear estaciones, equinoccios y solsticios, el sol y la tierra laboran en conjunto.

Desde este jueves, 21 de septiembre, llegó el equinoccio de otoño: el día llega a ser casi tan largo como la noche, sucede anualmente y es un evento astronómico muy distinto al resto.

Tal fenómeno, conocido igualmente como equinoccio de septiembre u otoño, representa el adiós del verano, puesto que culmina a medida que el hemisferio norte va hacia días más oscuros y fríos. Alude, a la par, a la bienvenida de otoño oficialmente.

Sin embargo, el hito marca el inicio de la de la primavera para las personas que habitan en el hemisferio sur. La órbita del planeta, que se encuentra en torno del sol, y el eje inclinado de la Tierra son los dos motivos para las transformaciones estacionales de talla importante.

Recomendados

El equinoccio y otoño, ¿de qué manera funciona?

Los días más cortos y largos del año, que hace alusión a cuando la Tierra alcanza sus solsticios, se encuentran en junio y diciembre, explican diversos expertos en la materia.

Del mismo modo, la Tierra alcanza sus equinoccios en marzo y septiembre, respectivamente. En definitiva, dos veces al año. Por ende, los mismos períodos de tiempo son para los días y las noches.

En virtud de crear estaciones, equinoccios y solsticios, el sol, la Tierra y su inclinación axial laboran en conjunto; como el eje del planeta gira alrededor del sol, este cae sobre el planeta.

¿Cuánto tiempo tarda la Tierra en abrir camino?

La NASA precisó que, cerca del sol, la Tierra tarda 365 días, 5 horas, 59 minutos y 16 segundos en abrise camino, aseveró el portal Insider.

Con el plano de su órbita en el entorno del sol, el eje de la Tierra no se encuentra cuadrada completamente; alrededor de 23.5 grados, por ahora, el eje está inclinado hacia un lado, ligeramente, a diferente del primero.

Según la época del año, los rayos del sol golpean diversas partes del mundo en distintos ángulos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos