Noticias

Hermanos Lombardo con franquicia disruptiva: el ‘boom’ de Cassava Roots

Los emprendedores Patricio y Daniela Lombardo comenzaron su negocio en México.

El negocio está inspirado en referencias asipaticas.

Las bebidas aromáticas originarias de Taiwán, reconocidas como bubble teas, fueron inspiración en el año 2002 para que los hermanos emprendedores Patricio y Daniela Lombardo le dieran vida a Cassava Roots.

Durante una visita al barrio chino de San Francisco, California, conocieron las bebidas populares entre los consumidores asiáticos, dulces que contienen bolitas de tapioca.

El emprendedor de la marca, que hoy posee 38 sucursales bajo el modelo de franquicias, 30 propias, 68 en total, luego de 14 años, comunicó: “Nos dijeron que el producto no iba para funcionar para los occidentales porque ellos ya habían intentado en Estados Unidos”.

La franquicia de los Lombardo

Pero, el modelo de negocio planeado se convirtió en todo un éxito. Para Patricio, “la franquicia no es una inversión, sino es un negocio que necesita ser operado por un franquiciatario. Ahora, contamos con un modelo que te permite invertir en una tienda y nosotros te la operamos, pero en ese entonces no teníamos esa capacidad”, refiriéndose al pasado y ha lo logrado hasta la actualidad.

Recomendados

“Hemos creado un concepto muy atractivo alrededor de un producto innovador, de la más alta calidad y con un excelente servicio personalizado, consiguiendo llamar la atención no solo de nuestros consumidores sino de inversionistas, a los que elegimos cuidadosamente”, declaró Edgar González, socio de la empresa que luego de la pandemia optó utilizar aplicaciones de servicio a domicilio para aumentar la distribución de las bebidas.

Relató al medio Emprendedor que cada tienda es distinta. “Contamos con tres tipos de tiendas, siendo aquellas a pie de calle, donde incluso incrementaron las ventas. Una de nuestras principales ventajas es que el vaso de nuestras bebidas se sella de forma hermética, innovación que fue implementada desde sus inicios”.

Deseos a corto plazo

A corto plazo, esperan posicionarse en Europa. En mayo pasado visitaron España a fin de hacer la configuración de las tiendas, así como el testeo y el acta constitutiva de la compañía.

Ya desde 2019 se encuentran en el país y trabajan en pro de expansión en San Diego y McAllen, indicó una de las mentes maestras de Cassava Roots, Patricio; los mexicanos aspiran posicionar la marca a nivel mundial, buscan que sea la primera tienda mexicana que se mantenga por lo alto.

El proyecto del franquiciante inició en México y resultó una maravilla. “En México todavía tenemos mucho mercado que explorar, por ejemplo, en el sur de la CDMX y en el sureste del país y al norte, en estados como Monterrey”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos