Noticias

¿Cómo reclamar el pago de 400 dólares si fuiste afectado por Google Photos?

La demanda se presentó en 2016, ya que muchos usuarios reclamaron la violación de su privacidad; el pago concluye el próximo 24 de septiembre.

Vacantes de Google

La demanda que se presentó en la Corte, en contra de Google Photos dentro del estado de Illinois, está por llegar al final de su reclamo.

Por tal motivo, si tu eres de las personas que fue afectada por el uso de tu rostro, sin tu consentimiento, en dicha plataforma, estás a escasos días de reclamar tu pago directo de 400 dólares.

Google Photo debe pagar 400 dólares a cada afectado

La demanda, que se presentó en aquel tiempo, alega que la herramienta cometió una falta federal, al almacenar información y detalles de tu cara, sin autorización para hacerlo.

Esto fue una violación masiva a la privacidad de los ciudadanos estadounidenses, ya que Google tuvo que retribuir el uso de imagen.

Cabe destacar que los ciudadanos de Illinois son los únicos que pueden reclamar este monto.

El mayor problema al que se enfrentó Google fue no informar a los usuarios el propósito real de las fotografías, esto pudo evitar que se metieran en este problema legal.

En el estado de Illinois existe una ley de privacidad, la cual se centra en la información biométrica.

No es la primera vez que una compañía viola esta ley

Para poder tener información de tu rostro, esto debe asentarse en un comunicado por escrito, en el que se especificará el tiempo que se almacenará la información y cuando puede comenzar a distribuirse.

Los afectados que deberán reclamar este pago son los residentes que aparecieron en una imagen de Google Photos, en el periodo del 1 de mayo de 2015 al 25 de abril de 2022.

Tendrán hasta el 24 de septiembre para solicitar el monto de 400 dólares, en caso de residir en Illinois.

Las reclamaciones se pueden hacer en línea o por correo electrónico. Otras empresas que violaron esta ley fueron TikTok, Facebook y Snapchat. Todos tuvieron que pagar millones de dólares en acuerdos por atentar contra la privacidad de los residentes de Illinois.

Tags

Lo Último


Te recomendamos