Noticias

Astronauta Frank Rubio podría llegar a la Luna y Marte

Frank Rubio nació en Los Ángeles, sus padres son de El Salvador.

Frank Rubio es casado y tiene cuatro hijos.

La Estación Espacial Internacional recibe al astronauta Frank Rubio, a bordo de una nave rusa Soyuz a los 46 años. En la próximas misiones (NASA), se espera su participación. Debido a al desenvolvimiento, podría ser uno de los candidatos a enviar a la Luna y Marte.

Desde el miércoles, 21 de septiembre, el salvadoreño está en la misión actual como parte de la Expedición 68 del programa Artemis; seis meses permanecerá en órbita, así lo confirmó la agencia espacial.

«El astronauta de la NASA Frank Rubio y los cosmonautas de Roscosmos Serguéi Prokopiév y Dmitri Petelin despegarán a bordo de la nave espacial Soyuz MS-22 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán a las 9:54 EDT (hora del Este) del miércoles 21 de septiembre».

Recomendados

¿Cuándo será la visita a la luna de Frank Rubio?

Diversos medios de comunicación reseñan que en el año 2025 la NASA aspira llevar a un humano a la Luna, siendo su objetivo principal. Después, realizar en Marte una exploración humana.

«Tras un viaje de dos órbitas y tres horas de duración, la Soyuz se acoplará al módulo Rassvet de la estación espacial a las 01:11 de la tarde», dijo la entidad con respecto a la labor que están realizando hoy día.

Rubio y sus compañeros se unirán a la astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Samantha Cristoforetti, así como a los cosmonautas Korsakov de Roscosmos, Denis Matveev y Sergey.

Asimismo, a los astronautas Jessica Watkins, Bob Hines Kjell Lindgren y, por supuesto, al comandante de la Expedición 67, Oleg Artemyev, nna vez a bordo de la estación.

¿Quién es Frank Rubio?

Frank Rubio dijo ser hijo de una adolescente migrante, sus padres provienen de El Salvador; nació en Los Ángeles, California. “Soy el resultado de muchos sacrificios y de grandes equipos”, aseveró en un video difundido.

A fin de pagar sus estudios universitarios, formó parte del Ejército en el año 1998. Es casado y tiene cuatro hijos. Se consagró un doctorado en medicina de la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud en 2010, luego de egresar de la Academia Militar.

En Redstone Arsenal, Alabama, el astronauta Frank Rubio fue cirujano de vuelo en Redstone y proveedor ejecutivo médico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos