Noticias

Hombre en Japón se prende en fuego para protestar en contra del funeral al ex Primer Ministro Shinzo Abe

Lo ocurrido conmocionó a la población.

Shinzo Abe fue el primer ministro de Japón que más tiempo se mantuvo en su cargo, estando de 2006 a 2007 y luego de 2012 a 2020, por lo que su asesinato a mediados de 2022 sorprendió al mundo entero, pero parece que el descontento con Abe estuvo creciendo entre los nipones durante los últimos años, pues ahora un hombre se prendió en fuego como protesta.

La noticia no tardó en hacerse viral en las redes sociales y todos los medios de Japón se pusieron en contacto con la policía para saber más al respecto. La política japonesa está repleta de tradiciones y formas de funcionar muy peculiares, casi tanto como la forma en la que los japoneses suelen reaccionar a ciertas decisiones de sus políticos.

Trasladan de emergencia al hombre que se prendió en fuego como protesta contra el funeral de Shinzo Abe

El estado japonés ha anunciado que planea llevar a cabo un funeral de altos honores para el ex Primer Ministro, una ceremonia que usualmente está reservada solo para los miembros de la familia real, pero ya se le había ofrecido a la familia de un Primer Ministro anterior.

Recomendados

Se calcula que el gasto total por esta ceremonia será de unos 12 millones de dólares, lo que ha desatado la furia entre muchos ciudadanos, entre ellos un hombre que se prendió fuego cerca de la oficina del actual primer ministro, se reveló que el hombre tenía aproximadamente 70 años.

Por suerte, un oficial de policía logró acercarse para apagar el fuego y socorrer al protestante, el cual fue trasladado de inmediato al hospital más cercano. El policía resultó herido también, por lo que fue llevado al mismo hospital.

La polémica en torno al funeral del ex Primer Ministro Shinzo Abe

No solo la idea de realizar un acto reservado para la familia real, sino también la enorme cifra de 12 millones de dólares es lo que ha molestado a los japoneses, quienes se han juntado durante las últimas semanas para llevar a cabo protestas frente a edificios oficiales.

Las últimas encuestas de los medios locales demuestran que una gran cantidad de personas piensa que es un malgasto de fondos públicos y que ese dinero debe ser utilizado para fines más prácticos. Hasta el momento el evento no ha sido cancelado y se mantiene con fecha para el 27 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos