Noticias

Fumar es malo para la belleza: razones importantes

Investigadores explican que nunca es tarde para dejar de fumar.

Los dientes y las uñas se pueden ver afectados por fumar.

El cuerpo no solo se puede ver debilitado por fumar, también la belleza. Expertos indican que, pese a ser difícil dejar el cigarro a un lado, genera daños irreversibles. Lo más ideal es tomar decisiones acertadas para velar por el bienestar del organismo.

Para algunas personas suele ser más complicado evitar las cajetillas. Ni por recomendaciones de especialistas, familiares, amigos o los propios mensajes que aparecen en ellas son capaces de despegarse del mal hábito.

Hoy Metro World News te presenta los motivos vitales por los que deben decir adiós al cigarro para no acabar con la belleza, y mucho menos con la salud física y mental.

Fumar resta belleza por los motivos siguientes

Daña los dientes. Aparte de desencadenar una enfermedad periodontal, los puede debilitar según los odontólogos. A su vez, apaga la sonrisa, vuelve los dientes amarillos, los daña.

Aunque los fumadores no se dan cuenta, las personas que están en su alrededor sí. Con el tiempo se hace cada día más insoportable, puesto que el olor se incrementa e impregna fuertemente en los atuendos, el cabello y las manos.

Deja mal aliento. Los que tienen la costumbre de fumar se la mantienen con mal aliento, no hay mentas o caramelos que desaparezcan dicha halitosis, dura para siempre.

Arruinan la manicura. Por la ingesta regular de cigarrillo, se arruina la manicura. Y es que las uñas se convierten en uñas amarillas, manifestó Ok Diario.

Golpea tu bolsillo. Además de afectar la belleza, fumar en exceso hace gastar una cantidad enorme de dinero. Si lo dudas, empieza a contar todo lo que has invertido en el vicio y descubrirás que es real. Imagina cuántos viajes podrías hacer con lo que gastas en cigarro al mes.

¿Fumar bloquea las arterias?

Un estudio que realizó recientemente la especialista Eva Holt, del Hospital Herlev and Gentofte de Copenhague en Dinamarca, hizo énfasis en la manera como las arterias se pueden bloquear al fumar.

“Es bien sabido que fumar provoca el bloqueo de las arterias, lo que lleva a enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares. Nuestro estudio muestra que fumar también conduce a corazones más gruesos y débiles. Significa que los fumadores tienen un volumen menor de sangre en la cámara izquierda del corazón y menos poder para bombearla al resto del cuerpo. Cuanto más fuma, peor se vuelve su función cardíaca”, declaró.

Para los científicos, siempre hay tiempo de echar a un lado tal mal hábito. “El corazón puede recuperarse hasta cierto punto si se deja de fumar, por lo que nunca es demasiado tarde para dejar de fumar”, sugieren los investigadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos