Noticias

Venezolano agradece a Texas por enviar a Washington: ‘Me siento afortunado’

El joven venezolano Lever Alejos, de 29 años, vendió el taller de reparación que tenía para atravesar la frontera.

Inmigrantes deben recorrer al menos 97 kilómetros para atravesar al selva del Darién.
Inmigrantes deben recorrer al menos 97 kilómetros para atravesar al selva del Darién. Foto: agencias.

Atravesó el tapón de Darién, tramo de al menos 97 kilómetros por medio de una densa selva, y recorrió en total 4828 kilómetros para llegar a la frontera entre México y Estados Unidos, el venezolano Lever Alejos se la jugó para cruzar como miles de inmigrantes provenientes de diversos países.

PUBLICIDAD

Tanto Arizona como Florida y Texas decidieron organizar traslados gratis para las personas que pisan suelo americano de forma ilegal, a fin de demostrarle al presidente Joe Biden que, de acuerdo con las políticas migratorias establecidas, el incremento de extranjeros que atravesó a Estados Unidos resulta asombroso.

Autoridades aseguran que es un riesgo cada vez mayor, se han perdido muchas vidas. En los primeros cinco meses de este 2022, Médicos Sin Fronteras manifestó que atendieron a 100 personas, estas víctimas de violación. Los migrantes han sido presa de traficantes de personas, bandidos y hasta narcotraficantes, según relatan.

Recomendados

¿Cómo llegó el venezolano a Washington?

Alejos logró superar todos los obstáculos en busca de un mejor porvenir. Optó por salir de Venezuela, aunque era de clase media sólida. Vendió el taller de reparación que tenía en Barquisimeto, al norte de la nación sudamericana, por un total de 750 dólares, confesó a The New York Times.

“Ese fue el pago inicial de una nueva vida”, alegó, haciendo referencia a que llegar a la región americana no ha dejado de ser una bendición pese a las vicisitudes. El joven de 29 años, tras varios meses, empezó a ganar por semana entre 600 y 700 dólares, la estabilidad plena se aproxima.

Cuando llegó, luego de entregarse a las autoridades fronterizas estadounidenses, le ofrecieron dos opciones: viajar a San Antonio por 50 dólares o gratis a Washington. Se inclinó hacia la última opción y en julio ya obtenía ganancias.

Al final de un día de labores, consideró: “Hay muchas oportunidades aquí”. A su vez, acotó que “solo hay que aprovecharlas”. Actualmente, anhela tener su casa y salir del refugio en el cual vive.

¿Qué hace en el tiempo libre?

Suele ir al Capitolio, el Museo de Historia Natural, el Barrio Chino, el zoológico, visitar lugares que le permitan conocer más su ciudad adoptiva y, a la par, salir de la rutina, recobrar energía luego de las diversas horas de trabajo.

Durante sus salidas, publica fotos en la red social Facebook; con frecuencia, se muestra con selfis. El venezolano Lever Alejos alora y provecha el tiempo libre, pese que extraña a sus seres queridos. “Siempre intento ver algo nuevo en mis días libres”.

Sostiene que el máximo líder de la zona le abrió las puertas. “Me siento afortunado de que el gobernador me haya puesto en un autobús con destino a Washington”, confirmó.

Tags

Lo Último