Noticias

Tiktoker habla sobre cómo vivir con disfagia, ¡atrapa a la gente en redes!

El trastorno que sufre la tiktoker Nuria Jordá es reversible por su disposición y juventud.

Nuria Jordá muestra en Tik Tok su día a día.

La disfagia es un trastorno que vive día a día la joven Nuria Jordá, de 21 años, y a través de las redes sociales, específicamente Tik Tok, reveló cómo hacer frente y sobrellevar. Frente a este escenario, de forma inesperada, se ha vuelto viral.

En el perfil de su cuenta, bajo el usuario @nuria.jorda21, cuenta que se encuentra en proceso de recuperación . Además, informó: “Tuve un tumor, tengo disfagia y tendré un bypass siempre”, con el objetivo de poner al tanto a toda persona que visite su espacio virtual y no conozca la historia de vida.

Por sus videos ocurrentes pero reales, dado que con sonrisas hablar sobre ir a hospitales, hacerse tomografías, tomar medicamentos, enseña acerca de la patología, posee más de 416.000 seguidores, al menos diez millones de ‘Me gusta’.

Disfagia, según tiktoker Nuria

Suele ser una “trastorno de la deglución que dificulta en sí, de sólidos o líquidos”, detalla a Fala, su madre. En el mismo sentido, precisa: “En nuestra garganta hay una tapita que se abre para respirar y se cierra para comer. En mi caso está abierta y todo lo que yo como o bebo, va a las vías respiratorias”.

En entrevista al medio COPE, reafirma que su éxito en la red tendencia no fue premeditado. Entre risas lo dice. “Fue por un vídeo que subí por error”, apunta.

Sobre el producto audiovisual que le dio la vuelta al mundo, aclara: “Era para subirlo a la parte de solo amigos, pero lo subí a público”. Sigue en auge con cerca de 203.000 de ‘Me gusta’ y por encima de 2.800.000 millones de visitas.

@nuria.jorda21

todos sabemos que una persona con disfagia no se va a beber 1,5 litro de agua espesada pero se intenta☺️🫶🏼 #disfagia

♬ sonido original - Nuriaaa💘

Trastorno reversible

A diferencia de otros casos, la circunstancia de la joven Nuria resulta alentadora. Debido a su disposición y juventud, se trata de un trastorno reversible que puede mejorar.

Aparte, la disfagia conforma una serie de factores que la chica no tiene. Generalmente, emerge en personas con problemas degenerativos y mayores.

Con firmeza, sintetiza: “Soy una chica de 21 años y no tengo ningún problema, acudo todos los días, practico en casa, puedo hacerlo por mí misma y no necesito a mis padres”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos