Noticias

¿Comer nueces sirve para el corazón? Consideraciones de especialistas

La aspira ayuda al corazón, pero no todas las personas la pueden tomar. Se recomienda asesorarse con un especialista.

Las nuecen resultan un fruto seco beneficioso.

Existen diversos frutos secos que apoyan la salud del corazón, brindan ventajas nutricionales. Uno de ellos son las nueces. Por ello, profesionales en nutrición recomiendan agregar a alimentación, dieta diaria.

Para Mayo Clinic, organización sin ánimo de lucro enfocada a la práctica clínica, “las nueces pueden mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de morir prematuramente a causa de enfermedades cardíacas y otras causas”.

De acuerdo con la condición de salid, las personas que poseen probabilidades altas de sufrir un ataque cardíaco son las más beneficiadas, puesto que investigaciones hacen referencia a la disminución del peligro de padecerlo.

Recomendados

Vela por la salud cardiovascular

Existe un respaldo pleno hacia la salud cardiovascular. En primer lugar, conforme a los expertos, baja el riesgo de tener coágulos sanguíneos; en segundo lugar, reduce los triglicéridos y niveles de colesterol malo.

Ayuda a potenciar el revestimiento de las arterias, igualmente. Por otro lado, disminuye los niveles de inflamación enlazados con enfermedad cardíaca, describen doctores de la materia.

“Las conclusiones afirman que una dieta suplementada con nueces reduce en un porcentaje significativo el colesterol total (3,25 %), el colesterol LDL (3,73 %), los triglicéridos (5,52 %) y la apolipoproteína B (4,19 %). Además, la incorporación de nueces en la dieta no tuvo efectos adversos sobre el peso corporal o la presión arterial, según los estudios incluidos en el metaanálisis”, argumentó, la Fundación Española del Corazón.

Tips

No todas las personas pueden consumir aspirina. Es vital acudir al médico para determinar si se puede ingerir aspira, ya que no todos los individuos la pueden consumir pese que ayuda a prevenir ataques cardíacos.

Come siempre saludable. Modera el consumo de azúcar, así como la ingesta de alimentos con grasas trans, ya que puede generar infarto; opta por comer alimentos con bajo contenido en sodio y sal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos