Noticias

Servicio de Impuestos Internos podría reembolsar $720 a final de este mes

Más de un millón de contribuyentes podrían recibir reembolsos o créditos, conoce si eres elegido por el IRS

1.6 millones de contribuyentes podrían recibir un reembolso de parte del Servicio de Impuestos Internos o IRS (por sus siglas en inglés). El reembolso estaría llegando a final de este mes, septiembre de 2022, y podría ser de 750 dólares.

“Más de 1 millón de contribuyentes que fueron multados por no presentar sus declaraciones de impuestos a tiempo en 2019 y 2020, en medio de la crisis por la pandemia del covid-19″, explica Univision.com.

Reembolso del IRS

Esta medida ocurre porque cuando los contribuyentes de los impuestos presentan sus declaraciones tarde y sin prorroga, pagan multas de hasta el 25 por ciento más de acuerdo a la cantidad estipulada en los impuestos que adeudan.

Recomendados

Según el IRS, las personas que realizaron el pago de la multa recibirán, de manera automática, el reembolso. Así lo informó el ente el día miércoles, 14 de septiembre de 2022.

¿Qué hay que hacer para recibir el reembolso?

Los estadounidenses que ya pagaron sus multas recibirán el reembolso, mientras que los que están multados y aun no realizan el pago, no deberán hacer nada. Estos contribuyentes verán borrada la sanción y los que sí pagaron, será reembolsado.

“Más de 1.6 millones de contribuyentes recibirán reembolsos o créditos por un total de $1,200 millones, un promedio de $750 por persona. Si todavía tienes pendiente alguna declaración de impuestos del 2019 o 2020, debes presentarla o presentarlas antes del 30 de septiembre”.

Según el Servicio de Impuestos Internos las personas deberán recibir el dinero a finales de septiembre de 2022.

Comunicado del IRS

“Además de brindar alivio, este paso está diseñado para permitir que el IRS concentre sus recursos en el procesamiento de las declaraciones de impuestos atrasadas y la correspondencia de los contribuyentes para ayudar a regresar a las operaciones normales para la temporada de presentación de 2023″, dijo la agencia en un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos