Noticias

Compañía multimillonaria de venezolano impulsa economía en Estados Unidos

El venezolano Alfredo Vaamonde, creador de la empresa Papa, aspira abrir en Puerto Rico el próximo año.

Cocreador de compañía Papa, Alfredo Vaamonde.

Con la llegada a Estados Unidos del venezolano Alfredo Vaamonde la economía se ha impulsado. Cofundó una compañía denominada Papa en octubre de 2017 que, en la actualidad, ha sido valorada en 1.400 millones de dólares y nació en el sur de Florida.

De acuerdo con datos de la Fundación Nacional para la Política Estadounidense (Nfap), los flujos migratorios han tenido vitalidad debido al ingenio del caballero proveniente con conocimientos en el ambiente de empresas de servicios de salud, rubro farmacéutico.

De la lista de 319 corporaciones emergentes valoradas en 1 mil millones de dólares o más hasta mayo de 2022, de inmigrantes, Vaamonde resulta el único venezolano fundador. Así lo reseñó el centro de estudios independiente con sede en Arlington, Virginia.

Economía crece gracias a inmigrantes

Con solo obtener financiamiento de capital de riesgo, sin cotizar en la bolsa de valores, las llamadas empresas de propiedad privada, conocidas como compañías de unicornio, aluden a las que generan un valor de 1 mil millones de dólares.

Para la organización, las personas extranjeras llegaron a la nación para brindar beneficios en el ámbito económico. “Sin inmigrantes hoy, probablemente, habría menos de la mitad de las empresas emergentes de miles de millones de dólares en Estados Unidos”, resalta el estudio.

El análisis de la Nfap alegó que al menos un fundador inmigrante forma parte de 319 de 582 (55 %) de las corporaciones emergentes valoradas en mil millones de dólares en la región.

Incluso, inmigrantes o hijos de inmigrantes crearon un 64 % de las corporaciones estadounidenses valoradas en 1 mil millones de dólares, sostuvo la investigación.

Alfredo Vaamonde

En virtual de ampliar su preparación, Alfredo Vaamonde cursó un diplomado en Mercadeo Farmacéutico del Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa), luego de culminar la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Metropolitana.

Dice ser un emprendedor especialista en tecnología y salud, en el perfil de la red social Linkedin. Sus palabras son confirmadas por acciones: en enero de 2023 aspira abrir una sede en Puerto Rico, ya que Papa se encuentra en 50 estados del país y en el mercado desde hace cinco años, siendo un éxito de la mano de su socio Andrew Parker.

Tags

Lo Último


Te recomendamos