Noticias

Arrestan a Pastor en Alabama mientras regaba unas flores

El detenido presentó una contra demanda a la policía

Pastor Negro

La policía de Alabama arresto a un pastor negro mientras él regaba las flores de su vecino, presentó una demanda federal el viernes contra la ciudad y tres de sus oficiales.

Michael Jennings, pastor desde hace mucho tiempo en la Iglesia Visión de Vida Abundante en Sylacauga, Alabama, fue detenido el 22 de mayo por oficiales de Childersburg que respondían a una llamada al 911 sobre una persona sospechosa.

Acusaciones

Jennings fue acusado de obstruir las operaciones del gobierno después de que la policía lo acusó de no responder a su solicitud de identificación. Los cargos fueron retirados en junio.

Dijo en una demanda presentada en el Distrito Norte de Alabama que su arresto fue “ilegal” y violó sus derechos de la Cuarta Enmienda. La demanda nombra a los agentes Christopher Smith, Justin Gable y Jeremy Brooks como acusados, junto con la ciudad de Childersburg.

Michael Jennings

Jennings dijo en una conferencia de prensa el sábado que sentía que el oficial “ya pensó que yo era culpable por la forma en que me interrogó y la forma en que me habló”.

“Una cosa que quiero dejar en claro es que no estoy en contra de la policía. Necesitamos a la policía. Sin la policía, tendremos un caos total. Pero hay una policía mala, hay una policía buena”, dijo. “Pero lo que hicieron ese día, lo hicieron con impunidad, pensando que no se tomarían medidas contra ellos. Me sentí deshumanizado”.

Experiencia

La terrible experiencia comenzó cuando la vecina de Jennings, una mujer blanca, amó al 911 para denunciar a una persona sospechosa, según la demanda.

En un video publicado el mes pasado, Jennings estaba afuera de una casa regando flores cuando el oficial Smith se le acercó y le preguntó a Jennings qué estaba haciendo.

“Regar las flores”, respondió el pastor mientras señalaba los arbustos con una manguera de riego. Jennings continuó explicando que su vecino le pidió que regara las flores mientras estaba fuera de la ciudad.

“Se supone que debo estar aquí. Soy el pastor Jennings. Vivo al otro lado de la calle”, dijo, según el video. “Estoy cuidando la casa mientras se van”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos