Noticias

¿La BBC cambió el color de su logo tras el anuncio sobre la salud de la reina Isabel II?

Usuarios de redes sociales reportaron el cambio de color en el logo de la cadena, pero sin un anuncio oficial del secretario privado de la monarca, la prensa británica no puede realizar un cambio al color de luto

BBC logo de luto.

Reino Unido cuenta con su propio servicio público de radio, televisión e internet llamado British Broadcasting Corporation (BBC) y cuenta con más de nueve décadas de trayectoria informativa, de acuerdo con la página web oficial de la cadena de comunicación británica.

Presentadores de la BBC visten de luto

La BBC que tiene más de 250 corresponsales en territorio británico y más de 100 ciudades capitales de todo el mundo, suspendió su programación este jueves 8 de septiembre tras recibir el anuncio de los médicos del Palacio de Buckingham al mencionar que estaban “preocupados” por la salud de la monarca inglesa.

Todos los presentadores de la televisora aparecieron con vestimenta de luto ante el comunicado que asegura que la reina Isabel II se encuentra bajo observación médica en el Castillo de Balmoral en Escocia, donde recientemente recibió a la nueva primera ministra Liz Truss.

Recomendados

Reina Isabell II

Recientemente, en redes sociales, algunos usuarios reportaron que la cadena británica también cambió el color de su logo, paso de rojo a negro, el color de luto que supone que las autoridades han comenzado la “Operación Puente de Londres”, lo que significaría que todos los líderes mundiales serían informados del fallecimiento de la monarca; hecho que aún no se confirma.

No hay cambios en el logo sin el anuncio oficial

Dentro del protocolo monárquico, todos los medios de comunicación de Reino Unido, dejarán de transmitir su programación habitual y cambiarán el color de sus logos a negro como señal de respeto y luto a la gobernante británica.

Sin embargo, la BBC cambió el color de su logo a negro a principios de este año, en febrero, días después de que se anunciara que Su Majestad había dado positivo a Covid-19; lo que hizo que varios medios de comunicación y usuarios de redes sociales especularan sobre el estado de salud de la reina.

Especial

Hasta el momento, sin un anuncio oficial del secretario privado de la reina Isabel II, quien es el encargado de informar a la primera ministra, Truss, la Oficina del Consejo Privado y a la Casa Real, la prensa británica no puede cambiar el color de su logo a negro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos