Noticias

Venezolano Carlos Pulido festeja el crecimiento de 58 Gourmet, Manuel Turizo y Karol G entre sus clientes

El venezolanos Carlos Pulido empezó su negocio de panadería con menos de 200 dólares.

Creador de 58 Gourmet, Carlos Pulido.

En el 2019, Doral fue la zona que escogió el joven venezolano Carlos Pulido para fundar su empresa 58 Gourmet. Celebridades de la talla de Manuel Turizo, Karol G, la familia Montaner, Justin Quiles e Ivy Queen han disfrutado de la fusión venezolana y francesa.

Emprendió desde los 21 años y, desde entonces, busca desarrollarse cada día más, expandir su marca, y apoyar a todo aquel que lo requiera.

Contó que educa a través de Youtube y las estructuras digitales: “Llegué con muy pocos recursos y logré salir adelante, y actualmente veo a inmigrantes que, teniendo mucho más que yo, no se atreven a hacer nada, y eso me ha impulsado a motivar a través de las redes sociales. Conozco gente que tiene estatus migratorio, un carro, ahorros, y quieren emprender, pero no se atreven porque no se sienten capaces, y eso es lo que anhelo cambiar”.

58 Gourmet

Recomendados

La panadería y cafetería 58 Gourmet ha conquistado a latinos y americanos, entre ciertos y desacierto ha logrado calar en el país. El inicio no fue fácil, a la mente maestra de la compañía le costó sacrificio, dedicación e inversión.

Dio a conocer que el negocio lo echó a andar “con 200 dólares y el pago de una semana de un carro alquilado, es decir, no tenía recursos. Sin embargo, poseía la mentalidad de avanzar, el mindset, que es el conjunto de pensamientos y creencias que determinan el modo en el que vives tu vida. Si no tienes nada, pero tienes el mindset, todo es posible. Yo soy testimonio de eso”.

Recordó cuando estuvo a punto de ser desalojado del local por retraso de tres meses en el alquiler, junto en ese momento había sido suspendido el servicio eléctrico por falta de pago y se encontraba en una estación de policía por manejar con la placa de su vehículo vencida, había sido citado ante las autoridades.

El poder del marketing

En virtud de levantar su negocio, pensó en aplicar el marketing de influencia. “La orden de desalojo se detuvo por el cierre obligatorio que hubo en la ciudad. Y como el juicio quedó en espera, aproveché ese tiempo para llegar a los artistas a través del trabajo de la empresa de mercadeo y publicidad Zamora Group, y con la ayuda de ellos el éxito fue rotundo. En pocos meses pagué mis deudas y resurgí. No me rendí, por eso estoy aquí”.

De vender menos de 200 dólares semanales, superó su primer millón de dólares en ventas en el 2021; la marca proyecta una expansión de 10 tiendas, cuenta con su propia planta de producción en Miami.

Ante tal receptividad, mencionó al Diario Las Américas no esperar que fuese tan rápido. “Confieso que no estaba preparado para el éxito que ocurrió con la marca cuando los artistas comenzaron a promoverme. Tampoco estaba listo para abrir la tienda cuando decidí hacerlo en el año 2019. Y retrocediendo aún más el tiempo, tampoco estaba preparado para emigrar cuando salí de Venezuela. Sin embargo, creo fielmente en la frase: Circumstances do not make the man, they reveal him [Las circunstancias no hacen al hombre, lo revelan], porque eso ocurrió conmigo. Y en el camino he podido forjarme como hombre y emprendedor”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos