Noticias

Juan Diego Cepeda cambió la universidad por la energía renovable: ayuda a miles de hispanos

Colombiano Juan Diego Cepeda desarrolló una empresa en el país sobre paneles solares.

Emprendedor Juan Diego Cepeda planea ayudar cada día más a los latinos.

El joven Juan Diego Cepeda, nacido en Bogotá, Colombia, se ha convertido en un emprendedor referencia dentro del ámbito de la energía renovable en el país. Su tenacidad, entereza y disciplina lo ha llevado a revolucionar este tipo de negocios.

Con tan solo 25 años, creó una empresa enfocada en la energía solar y dejó a un lado los planes de sus padres: estudiar una carrera profesional en la universidad, enlazarse con una compañía multinacional.

Cepeda tomó sus propias decisiones. Terminó la secundaria y empezó a abrirse camino en el rubro de emprendimiento. El tiempo sonrío de su lado, hoy apoya a innumerables hispanos.

Solar Mission de Juan Diego Cepeda

La compañía del empresario colombiano se denomina Solar Mission; se centra en ayudar al medio ambiente y colaborar con diversas familias hispanas que buscan la forma de ahorrar dinero.

Recomendados

Esto, por medio de consultoría especializada en energía solar que brinda la corporación. Igualmente, explicación del procedimiento de instalación de paneles solares en sus viviendas, asesoría personalizada.

En entrevista con Semana, dijo: “En Estados Unidos existen diferentes incentivos para que las personas instalen paneles solares en sus hogares. Sin embargo, la mayoría de las familias hispanas no tienen acceso a esta información por la barrera del idioma. Nosotros educamos a las familias latinas y les mostramos los beneficios y recursos disponibles para hacer el cambio a energías limpias”.

Clave

Para que los negocios emergentes no desaparezcan deben aplicar una clave dividida en tres acciones elementales: generación de líderes dentro de la organización, duplicar y escalar el modelo de la empresa, estrategia de mercado y de ventas sólida, explicó el especialista en paneles solares.

Instruyó: “Yo, como empresario, puedo contratar a 1.000 empleados y estaré ayudando a 1.000 familias. Pero si ayudo a 1.000 emprendedores, puedo ayudar a 10.000 familias y en ese momento mi impacto no suma, sino que se multiplica”.

La meta principal de Juan Diego Cepeda ha sido “visitar diferentes ciudades para dar mentorías gratuitas y, de esta forma, apoyar a emprendedores con ideas innovadoras. Siento que todos tenemos una historia que contar, pero a veces subestimamos el impacto que puede tener si la compartimos a más personas. Lo que quiero es inspirar y apoyar a emprendedores que tienen un sueño por cumplir y así generar un impacto aún más significativo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos