Noticias

Estas gafas generan subtítulos en tiempo real para personas sorda

Las gafas XRAI utilizan la realidad aumentada para proporcionar a las personas sordas información en tiempo real sobre el audio que les rodea

Las gafas XRAI
Las gafas XRAI

Las personas sordas o con pérdida de audición tienen dificultades para entender a sus interlocutores que no conocen la lengua de señas. Por ello, XRAI Glass anunció recientemente el lanzamiento del preestreno público de su revolucionaria tecnología que pretende enriquecer la conversación de cientos de millones de personas sordas o con pérdida auditiva en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Con unas gafas inteligentes de realidad aumentada conectadas a los teléfonos, sus usuarios podrán leer lo que hablan en tiempo real a través del subtitulado. El software convierte el audio en una versión subtitulada de la conversación que aparecerá en la pantalla de las gafas.

“Estamos muy orgullosos de la capacidad que tiene esta innovadora tecnología para enriquecer la vida de las personas sordas y con pérdida de audición”, explicó a Metro Dan Scarfe, director general de XRAI Glass.

Recomendados

XRAI Glass también formó una asociación estratégica con una empresa llamada Nreal que lleva experiencias de realidad aumentada listas para el consumidor a todas partes del mundo. Y ahora sale al mercado sin dejar de ser una marca de software independiente que explora muchas colaboraciones con el objetivo de ayudar a miles de personas a subtitular la vida, conectar a un nivel más profundo y alcanzar su potencial.

En el futuro, se espera que el software vaya más allá del ámbito del audio para convertirse en una experiencia de transcripción multimodal. La empresa también espera llegar a otros mercados en los que podría resultar útil, como la hostelería, las fuerzas del orden y la educación.

“Nuestra empresa se fundó para llevar experiencias de realidad aumentada listas para el consumidor a todo el mundo, en todas partes. Por eso, estamos encantados de que XRAI Glass utilice las gafas Nreal AR para empoderar a las personas sordas en su vida cotidiana”.

—  Peng Jin, cofundador de Nreal.

72

millones de personas son sordas en el mundo.

Tres productos para usuarios sordos o con pérdida de audición

VV-Talker

Se trata de un dispositivo compacto, parecido a un juguete, que imita las acciones del habla y muestra las vibraciones del sonido en una pantalla, lo que permite a los niños sordos aprender a hablar con mayor precisión.

Pulsera Aria

Aria es una pulsera tecnológica que notifica a su portador con sensaciones en la piel, varios sonidos de alerta y una luz distintiva cuando identifica un sonido dentro y fuera del hogar, como el teléfono, la alarma de incendios, el timbre o las sirenas de los vehículos de emergencia.

Vibering

Se trata de una pulsera con dos anillos que vibran para alertar sobre posibles peligros (alarmas de incendio, coches que se acercan, perros que ladran, etc.) alrededor del usuario.

Entrevista

Dan Scarfe, Director General de XRAI Glass

P: ¿Cómo se le ocurrió la idea de crear estas gafas?

- La idea surgió al ver a mi abuelo de 97 años, que no podía entablar conversaciones con su familia en Navidad y se sentía solo, a pesar de estar rodeado de su familia.

P: ¿Quién puede utilizarlas?

- El software y las gafas AR Nreal Air que lo acompañan están dirigidos inicialmente a personas sordas o con problemas de audición, pero creemos que la tecnología tiene un amplio atractivo para muchas personas diferentes.

P: ¿Cómo funciona?

- El software toma el audio del micrófono integrado en las gafas o de los micrófonos Bluetooth conectados. Ese audio se convierte en subtítulos, en tiempo real.

Los subtítulos aparecen en realidad aumentada justo delante de los usuarios. Esto les permite seguir viendo lo que les rodea, con subtítulos que aparecen discretamente dentro del campo de visión.

P: ¿Qué le depara el futuro a XRAI Glass?

- Tenemos muchos planes para el software. Esperamos que en un futuro muy próximo la interfaz pueda traducirse y ser compatible con varios idiomas. A medio plazo, tenemos grandes ideas, pero por ahora no podemos compartir demasiado sobre ellas.

Tags

Lo Último