El empresario con más éxito en Centroamérica es Stanley Motta, un panameño con presencia en Estados Unidos, dueño de diversas empresas posicionadas en el mercado.
La revista Forbes lo ha señalado en diversos años como uno de los hombres con más riqueza. El “padre” de las tiendas libres de impuestos en América, Alberto Motta Cardoze, es su progenitor.
Realizó sus estudios de licenciatura en la Universidad de Tulane, Nueva Orleans; nació en el año 1945, en la ciudad de Panamá.
También llega a ser uno de los más reconocidos por fundar innumerables corporaciones en el país que han ayudado a enaltecer la economía y nutrir a la sociedad.
El poderoso de Copa Airlines
Aparte de la aerolínea de bajo costo Wingo, Motta resulta dueño de la compañía Copa Airlines Colombia, socio mayoritario de Copa Holdings, negocio madre de la compañía panameña Copa Airlines y su filial.
Tanto Los Ángeles como Nueva York fueron los destinos que añadió la aerolínea hace 22 años.
Mediante Copa Holdings, entró a cotizarse en la Bolsa de Valores de Nueva York. De este manera, se volvió la tercera línea aérea de América Latina en cotizar en este importante mercado. Justamente, cinco años más tarde.
Motta International
Su capacidad para los negocios no tiene límites. Tras enfocarse en estas áreas, cambio su mirada. Desarrolló una corporación de distribución al por mayor y al por menor de fragancias, juegos, electrodomésticos, cosméticos, licores, lentes y relojes denominada Motta International.
Entre la filosofía de la empresa destaca:
“Dedicación completa a los intereses de nuestros proveedores.
Brindando un servicio excepcional a nuestros clientes.
Desarrollar una organización enérgica y moderna que pueda adaptarse rápidamente a los constantes cambios en nuestra área de desarrollo de negocios.
Comprometiéndonos a lograr la mayor cuota de mercado posible para nuestros productos.
Ayudando a mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad”, sostiene el sitio web la empresa.