Noticias

Por burlas, agobio y comparación con asistente de Amazon, padres cambian el nombre de su hija Alexa

Autoridades de Goettingen, Alemania, aceptaron la petición de los padres de Alexa tras considerar “emocionalmente agobiada”.

El asistente de Amazon, Alexa, nació en el mismo tiempo que la niña de seis años.

Ante señalamientos, intimidación, acoso y relación con asistente de voz de Amazon, los padres de Alexa decidieron buscar la manera de resolver la situación: optaron por cambiar el nombre de la pequeña de seis años.

Justamente, cuando la compañía de comercio electrónico empezó a introducir al mercado tecnológico a su asistente de voz, los progenitores designaron el nombre para su hija.

La niña nacida en Goettingen, Alemania, jamás imaginó lo que atravesaría años más tarde; su mamá y papá tampoco sospecharon del acoso, molestia y juegos de palabras al que estaría expuesta por chicos contemporáneos.

La realidad de Alexa

Alexa vivió una realidad que no es de envidiar. Diversos niños hacían mordazas crueles a su costa. Esto ocurrió tanto en el jardín de infantes como en el patio de recreo, después del crecimiento y popularidad del dispositivo de Amazon.

La magnitud del ridículo fue tan inmenso, que los representantes de la pequeña pidieron a las autoridades de la ciudad en Goettingen permitir cambiar su nombre, precisó New York Post.

No obstante, los funcionarios rechazaron la solicitud al primer momento. Los padres de Alexa no se dieron por rendidos y presentaron el caso al Tribunal Administrativo de la zona.

¡Petición aceptada!

En defensa, explicaron a la corte que, en el patio del recreo, varios niños la hostigaban. A la par, en el área de la piscina, al ir a nadar, se burlaban de ella.

“¡Alexa, baila por mí!”, fue lo que dijo un hombre desconocido tras escuchar que el retoño de seis años se llamaba igual que el colaborador de voz conocido en innumerables países.

Debido a las pruebas presentadas, los padres podrán escoger un nombre nuevo para su hija. Y es que la justicia en Alemania alegó que la chica estuvo “emocionalmente agobiada”; aceptaron la petición que previamente habían rechazado autoridades de la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos