Noticias

Pingüino con problemas en los pies, feliz con sus nuevos zapatos personalizados

El pingüino Lucas ahora luce unos zapatos ortopédicos que le ayudan con sus llagas.

Lucas, el pingüino que luce feliz sus nuevos zapatos ortopédicos.

Una de las acciones más nobles que puede tener la humanidad es ayudar a los animales, cuando se encuentran en graves problemas.

Por esa razón, decenas de videos en la web se vuelven virales, en el momento en el que las personas curan o liberan a focas, tortugas, perros, gatos o aves.

Ahora, se ha hecho viral el momento en el que un pingüino se calza unos nuevos zapatos, que le van a ayudar a tener una vida normal y olvidarse de su enfermedad degenerativa.

Recomendados

Se trata de un pequeño animal del zoológico de San Diego, al que le pusieron un material ortopédico personalizado para ayudarlo a sus graves problemas en los pies.

Lucas, un pingüino africano de cuatro años de edad, padece una afección crónica que se conoce como bumblefoot, un término genérico para una variedad de afecciones degenerativas de las patas en los animales aviares, de acuerdo a la Alianza de Vida Silvestre del Zoológico de San Diego (SDZWA).

El par de zapatos que recibió el animalito están hechos de neopreno y caucho; fueron otorgados por Thera-Paw, una organización que diseña productos personalizados para miembros de las fauna con necesidades especiales.

Los aditamentos van a evitar que se formen llagas por presión en los pies y tobillos de Lucas, cuando se pone de pie y camina. Y es que la bumblefoot podría provocar sepáis y muerte por infección secundaria, en caso de que no se trate a tiempo.

Lucas, el pingüino que luce feliz sus nuevos zapatos ortopédicos.

“Las botas están acolchadas y con velcro en su lugar, por lo que ayudarán a Lucas a participar plenamente en la colonia y mostrar comportamientos que son más típicos de un pingüino, como escalar rocas, nadar, anidar y encontrar una pareja adecuada”, dijo la veterinaria Beth Bicknese.

La condición del pie de Lucas se debió a una infección en la columna que debilitó los músculos de sus piernas, lo que provocó que descansara sobre sus tobillos para compensar y mantenerse erguido. Como consecuencia se le formaron llagas en sus pies y piernas.

Pero ahora todo ha cambiado. Desde que le pusieron su nuevo calzado luce más cómodo y feliz; además, su postura se ha vuelto más natural, mejoró su forma de andas y su capacidad para navegar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos