Noticias

Letty Martínez: mamá inmigrante de cuatro hijos que fundó cadena de pastelerías en Houston luego de vencer violencia doméstica

La mexicana Letty Martínez creó Yummy Tummy en 2010. Es sucursal desde 2019.

La mexicana Letty Martínez, nacida en Nuevo Laredo, es una sobreviviente de la violencia doméstica junto a sus cuatro hijos. Tras 15 años de matrimonio y sufrimiento rompió el silencio y decidió continuar su vida como madre soltera.

Hoy día encabeza una cadena de pastelerías en Houston, Texas; su emprendimiento es próspero y sirve de ejemplo a miles de mujeres.

Recuerdos de Letty Martínez

Recuerda lo que le ha tocado encarar. “Yo saqué a mis hijos sola, pero prefiero que haya sido de esa manera, todo lo que mis hijos vieron y pasaron los ha formado y los hizo fuertes. Eso es algo que muchas mujeres que viven esto debe tomar en cuenta, es duro, pero no saben lo que hay después”.

Rememora en entrevista a CNN: “Yo le dije: ‘claro que sí chef, si me da la oportunidad me encantaría’, de hecho, a mí me hubiera gustado haber ido a la escuela y estudiar esto de ser chef. Entonces dice, ‘perfecto Letty te vamos a dar la oportunidad solamente recuerda: en un colegio tu ibas a pagar para aprender y aquí nosotros te vamos a pagar para enseñarte, entonces, ponle ganas sabemos lo que estás pasando, échale ganas”.

Yummy Tummy

El negocio Yummy Tummy se originó en el año 2010 después que perfeccionó técnicas de pastelería. Previamente, la conoció, comprendió que le apasionaba e innumerables personas estaban detrás para contratar en eventos especiales.

Sus hijos la respaldan y siente orgullo por tantos logros. Rolando, el menor, se graduó de Ingeniería Electrónica en UT; Candy, estudia el doctorado en economía, antes egresó de la Universidad de Howard en Washington, DC, y laboró tdos años para la Reserva Federal.

Por su parte Jorge, estudia en la universidad negocios y es chef; de la Universidad de Houston se graduó el mayor: Carlos.

Letty Martínez colabora con otras féminas que aspiran abrirse camino en Estados Unidos, pese a las vicisitudes.

Contenido Patrocinado

Lo Último