Noticias

Letty Martínez: mamá inmigrante de cuatro hijos que fundó cadena de pastelerías en Houston luego de vencer violencia doméstica

La mexicana Letty Martínez creó Yummy Tummy en 2010. Es sucursal desde 2019.

Mexicana Letty Martínez sacó adelante a sus hijos y se convirtió en una empresaria.
Mexicana Letty Martínez sacó adelante a sus hijos y se convirtió en una empresaria. Foto: CNN.

La mexicana Letty Martínez, nacida en Nuevo Laredo, es una sobreviviente de la violencia doméstica junto a sus cuatro hijos. Tras 15 años de matrimonio y sufrimiento rompió el silencio y decidió continuar su vida como madre soltera.

PUBLICIDAD

Afrontar tal situación resultó todo un desafío. Sin embargo, logró salir adelante, alcanzar el ‘el sueño americano’ motivada por sus seres más preciados.

Hoy día encabeza una cadena de pastelerías en Houston, Texas; su emprendimiento es próspero y sirve de ejemplo a miles de mujeres.

Recuerdos de Letty Martínez

Recuerda lo que le ha tocado encarar. “Yo saqué a mis hijos sola, pero prefiero que haya sido de esa manera, todo lo que mis hijos vieron y pasaron los ha formado y los hizo fuertes. Eso es algo que muchas mujeres que viven esto debe tomar en cuenta, es duro, pero no saben lo que hay después”.

Recomendados

No olvida los diversos trabajos por los que pasó. Repartió periódicos, se desempeñó en el área de limpieza y aprovechó una oportunidad en “The Woodlands Country Club”: ahí fue parte del equipo de repostería.

Rememora en entrevista a CNN: “Yo le dije: ‘claro que sí chef, si me da la oportunidad me encantaría’, de hecho, a mí me hubiera gustado haber ido a la escuela y estudiar esto de ser chef. Entonces dice, ‘perfecto Letty te vamos a dar la oportunidad solamente recuerda: en un colegio tu ibas a pagar para aprender y aquí nosotros te vamos a pagar para enseñarte, entonces, ponle ganas sabemos lo que estás pasando, échale ganas”.

Yummy Tummy

El negocio Yummy Tummy se originó en el año 2010 después que perfeccionó técnicas de pastelería. Previamente, la conoció, comprendió que le apasionaba e innumerables personas estaban detrás para contratar en eventos especiales.

Yummy Tummy se fundó hace 12 años.
Yummy Tummy se fundó hace 12 años. Foto: CNN.

Sus hijos la respaldan y siente orgullo por tantos logros. Rolando, el menor, se graduó de Ingeniería Electrónica en UT; Candy, estudia el doctorado en economía, antes egresó de la Universidad de Howard en Washington, DC, y laboró tdos años para la Reserva Federal.

Por su parte Jorge, estudia en la universidad negocios y es chef; de la Universidad de Houston se graduó el mayor: Carlos.

Yummy Tummy es sucursal desde 2019 y cuenta con 18 empleados, contó la experta en pastelería. Actualmente, llegará al centro comercial en Humble para instalar su pastelería matriz.

Letty Martínez colabora con otras féminas que aspiran abrirse camino en Estados Unidos, pese a las vicisitudes.

Letty Martínez junto a sus hijos.
Letty Martínez junto a sus hijos. Foto: CNN.

Tags

Lo Último