Noticias

Cada vez hay más millonarios inmigrantes en Estados Unidos

La revista Forbes enlistó a los hombres más ricos del mundo, entre los que destaca Elon Musk.

El jefe de Tesla y SpaceX, entre otras empresas, durante una presentación en agosto de 2022.

Hace algunos días, la revista Forbes enlistó a los hombres multimillonarios más importantes del orbe, pero sorprendió que 92 de ellos son inmigrantes en Estados Unidos.

Esto abre paso a un tema trascendental, puesto que deja claro que las personas que vienen de fuera pueden cumplir sus sueños y destacar.

Cada vez hay más millonarios inmigrantes en Estados Unidos

La lista la encabeza el jefe de Tesla, SpaceX y Neuralink, Elon Musk, quien dejó atrás al hombre que había liderado este rango por varios años; es decir a Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Son ochos países los que han producido mayor número de multimillonarios, pero destaca el continente asiático, ya que China, India y Taiwán dominan en las nacionalidades.

Cabe destacar que estos hombres llegaron a la cima, gracias a lo que acumularon en tecnología, una materia que ha dominado poco a poco Estados Unidos.

Muchos de los multimillonarios enlístados son responsables de manejar los hilos de las empresas más populares en la actualidad.

De hecho, hay que incluir al fundador y director ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, una app que tomó un peso sustancial en la pandemia.

Además, en esta lista se encuentran también Tony Xu, jefe ejecutivo de DoorDash, así como los cofundadores de Panda Express, Andrew y Peggy Cherng.

Eric Yuan se unió a esta lista, con la creación de Zoom

Hay que destacar el trabajo hecho por Yuan, puesto que se sobrepuso a la inmigración y fue parte del auge tecnológico de Silicon Valley.

“Me dije a mí mismo, está bien, genial. Haré todo lo que pueda hasta que me digas que nunca más podré venir aquí. De lo contrario, no voy a parar”, destacó Yuan a Forbes.

Por su parte, Xu considera que su cartera es un tributo para las personas que emprendedoras, que entienden lo que es batallar contra las grandes empresas.

“DoorDash existe hoy para empoderar a aquellos como mi mamá, que vino aquí con un sueño para lograrlo por su cuenta. Luchar por los desvalidos es parte de lo que soy y de lo que representamos como empresa”, sentenció Tony en 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos