La NASA tendrá una misión poco común, luego de que planea estrellar una nave espacial contra un asteroide, el próximo 26 de septiembre. Se prevé que la organización transmita en vivo todo.
PUBLICIDAD
Este experimento tiene como principal tarea desviar la piedra espacial, la cual podría dañar el planeta.
NASA enviará nave para chocar con asteroide
La misión llamada Prueba de redirección de doble asteroide, (DART, por sus siglas en ingles), busca cambiar la órbita del objeto, en aproximadamente un por ciento.
Dimorphos, como es llamada la roca espacial, no está en curso de colisión con la Tierra, pero si se dirigiera provocaría un impacto importante, por este motivo la NASA decidió prevenir una tragedia.
Esta misión histórica pasará a siete millones de millas del planeta, motivo por el que la organización tomó la decisión de enviar una nave con una cámara, con el fin de tener imágenes de toda la acción.
A través de sus distintas plataformas, Facebook, Twitter, asi como YouTube, la NASA transmitirá todo en tiempo real.
La misión se transmitirá en vivo
Se prevé que la misión DART llegue a su clímax el 26 de septiembre a las 19:14 horas del Este de Estados Unidos, mientras que la cobertura arrancará a las 18:00 hrs.
PUBLICIDAD
“No queremos estar en una situación en la que un asteroide se dirija hacia la Tierra y luego tengamos que probar este tipo de capacidad. Queremos saber cómo funciona la nave espacial y cuál será la reacción. Antes de que nos encontremos en una situación como esa”, sentenció Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA, a USA Today en noviembre.
Existen más de 27 mil objetos cercanos a la Tierra en el sistema solar, pero ninguno de ellos, según lo dicho por la NASA, representa una amenaza real para el planeta.
Podrían pasar más de 18 millones de años para que una emergencia de esta índole ocurriera, aunque el destino de una roca podría cambiar en cuestión de segundos.