Noticias

Este es el latino que está revolucionando el futuro del home office en Estados Unidos

El empresario colombiano Alexander Torrenegra planea asesorar y capacitar a más de un millón de emprendedores de mercados emergentes para 2030.

Alexander Torrenegra ha liderado diversas empresas.
Alexander Torrenegra ha liderado diversas empresas. Foto: referencial.

Su nombre es Alexander Torrenegra, originario de Bogotá, Colombia, nació el 31 de octubre de 1978 y emigró a Estados Unidos en 1998 para posicionarse en el universo empresarial: ¡promueve el home office sin miedo al qué dirán!

PUBLICIDAD

Junto a su esposa, fundó Torrenegra Labs. Más tarde, en 2002, le dió vida a la empresa de actores de voz más reconocida: Voice123.

El empresario colombiano decidió fundar la firma Branding Global Torre e inclinarse por un mundo que hoy aspira plantar en miras hacia un futuro más próspero: colabora con emprendedores a través de Torrenegra Accelerator, compañía que se alinea al trabajo remoto.

Trayectoria antes del Home office

La Universidad de La Salle, Colombia, le abrió las puertas para estudiar. Después, hizo lo propio la Universidad Internacional de Florida. En el Miami Dade College, egresó en Ciencias de la Computación. Ha formado parte del Programa de Liderazgo de la Universidad de Stanford.

De su primera empresa, sostienen diversos medios de comunicaciones nacionales e internacionales, ya no quedan rastros: a los 14 años desarrolló la corporación Apache A-X Cybernetic Enterprises Limited.

El emprendedor se convirtió en líder de un negocio enfocado en los hoteles que compiten por las reservas, denominado LetMeGo en 2008. Sin embargo, en el 2011 cesó sus operaciones.

Luego de dos años, tuvo la oportunidad de reunirse con el expresidente Barack Obama junto a una delegación de empresarios inmigrantes.

PUBLICIDAD

Futuro

El creador de las empresas Bunny Inc, Voice123 y Torre, la marca que lo posiciona por dar una mano amiga a talentos a través del matching, red online para conseguir trabajo, ha afirmado en diversas ocasiones que continuará en este rumbo.

A nivel mundial, pretende asesorar y capacitar a más menos un millón de emprendedores de mercados emergentes. El verdugo del home office, reconocido por Forbes como personaje influyente, aspira lograr tal labor para el 2030.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último