Noticias

Regula el azúcar con té de laurel

Las hojas de laurel disminuyen el azúcar si se consumen con moderación.

La preparación del té de laurel se realiza en cuestión de minutos y de forma sencilla.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos indicó que el azúcar principal, el cual emerge de los alimentos que se consumen, es el azúcar en la sangre, llamada también “glucosa”.

Por ello, es importante aprender a regular los niveles de azúcar. Si esta se descuida puede aparecer la denominada diabetes y generar estragos irreversibles en el ser humano, señala el sitio web Medline Plus.

Entre las complicaciones que prevalecen está la insuficiencia renal, ceguera y diversas afecciones del corazón.

Laurel para disminuir azúcar

Con el consumo moderado de té de laurel, dejando a un lado los excesos, sin tomar en cuenta, el azúcar disminuye y funciona ideal para aportar al tratamiento de la diabetes.

Recomendados

Tua Saú, portal portugués de salud, nutrición y bienestar, explicó que las hojas de laurel no se pueden ingerir en gran cantidad.

Esto, dado que puede desencadenarse hipoglucemia. De consumir lo correcto, se regularán los niveles de azúcar sin inconvenientes.

Preparación

La preparación del té de laurel se realiza en cuestión de minutos y de forma sencilla, ¡aunque usted no lo crea!

Es momento de prestar atención y tomar nota de los pasos a seguir para hacerlo.

En primer lugar, se debe seleccionar la taza de su preferencia y hervir agua. Después que esté en proceso de elaboración en la cocina, agregar una hoja de laurel seca.

Tras ello, bajar y permitir que repose al menos 10 minutos. Al verificar que el té de laurel no esté caliente, consumir poco a poco, sin apuro.

Prohibido en el embarazo

El portal destacó que las hojas de laurel no se deben consumir durante la etapa del embarazo, ya que puede ocurrir un aborto.

Mientras las mujeres amamantan tampoco resulta buena idea ingerir. Aunado, genera dolor de cabeza, cólicos abdominales y hasta alteraciones gastrointestinales al consumir en exceso.

Las irregularidades nacen porque la planta cuenta con efectos capaces de desacelerar el sistema nervioso, convertirse en un calmante del cuerpo y mente.

“El consumo de las hojas de laurel no es recomendable en mujeres que se encuentren amamantando o que estén embarazadas, pues puede producir un aborto. Aparte de eso, cantidades excesivas de laurel pueden causar somnolencia, puesto que esta planta posee efecto calmante y es capaz de desacelerar el sistema nervioso, además de causar alteraciones gastrointestinales, cólicos abdominales y dolor de cabeza cuando es consumida en grandes cantidades”, dicen los expertos en medicina natural.

Tags

Lo Último


Te recomendamos