Noticias

Mejora la salud cardiovascular con esta ‘checklist’

Los niños de seis o más años deben hacer ejercicios o algún deporte al menos 420 minutos por semana.

Los adultos deben dormir entre siete y nueve horas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las patologías cardiovasculares emergen entre las principales causas de muerte a nivel mundial. En occidente resaltan sus cifras.

Cada año, fallecen al menos 17,9 millones de personas por este tipo de enfermedades.

A fin de promover el bienestar, la salud cardiovascular, una transformación en los paradigmas, American Heart Association decidió actualizar los parámetros: ahora, vale resaltar la perseveración de la salud positiva.

Disminuye el peligro de accidentes vasculares y enfermedades con esta lista, reseña Con Salud.

Recomendados

‘Checklist’ en pro de la salud

Actividad física: por semana, el nivel óptimo es 150 minutos de actividad física moderada o más. Para adultos, por semana, 75 minutos de actividad física de alta intensidad.

En cambio, los niños de seis o más años deben hacer ejercicios o algún deporte al menos 420 minutos por semana.

Tal parámetro no ha sido modificado. Por semana se mide la cantidad total de minutos de actividad física.

Alimentación saludable: en este caso, alude a una alimentación focalizada en lácteos bajos en grasas, frutos secos y legumbres, granos, frutas, verduras. A su vez, baja ingesta de sodio, bebidas azucarada y carnes rojas y procesadas.

Los adultos deben dormir entre siete y nueve horas diarias. La hora de sueño ideales es de 10 a 16 horas para los menores de cinco años. De 8 a 12 horas deben dormir los de 8 a 12 años, sugiere la American Heart Association.

¿Y la presión arterial?

Considerando niveles inferiores a 120/80 mmHg como óptimos, los parámetros presión arterial se mantendrán sin cambios en relación con las pautas anteriores de la institución.

La organización se refirió a la glucemia. Con la modificación de los criterios, incluye, para personas con o sin diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 o prediabetes, la opción de lecturas de hemoglobina A1c o niveles de glucemia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos