Noticias

Conozca las cosas más extrañas expuestas por lagos y ríos secos

El clima ha causado grandes sequias y estas a expuestos extrañas cosas en lagos y ríos afectados

Sequía

El clima actual que ha generado caída de los niveles de agua en lagos y ríos de todo el mundo ha causado una gran preocupación entre los expertos del area, y también ha llevado a las personas a tropezar con una variedad de reliquias recién descubiertas, desde barcos hundidos hasta restos humanos.

Europa enfrenta la mitad de sequía en todo su territorio, mientras que las condiciones secas en el oeste de Estados Unidos, las peores en más de 1000 años, provocaron recortes en la asignación de agua la semana pasada para los estados a lo largo del río Colorado.

Informe Global

Recomendados

Un informe encargado por la Unión Europea del Observatorio Global de Sequía publicado este mes de agosto encontró que el 47 por ciento de Europa se encuentra en condiciones de advertencia de sequía, y el 17 por ciento de la región alcanza el umbral de condiciones de alerta.

Cinco de las cosas más extrañas expuestas por los lagos y ríos que se están secando:

Objetos de Guerra Nazis

La sequía ha llevado al río Danubio, el segundo más largo de Europa, a uno de los niveles de agua más bajos vistos en casi un siglo. Cerca de la ciudad portuaria de Prahovo, los lugareños han encontrado los cascos de docenas de buques de guerra nazis, lo que genera preocupación sobre posibles municiones sin estallar aún a bordo, informó Reuters la semana pasada.

“La flotilla alemana ha dejado atrás un gran desastre ecológico que nos amenaza a nosotros, gente de Prahovo”, dijo a Reuters el residente local Velimir Trajilovic.

Huellas de dinosaurio

En el Parque Estatal Dinosaur Valley de Texas, se conservan huellas de dinosaurios de 113 millones de años en el lecho del río. Por lo general, están cubiertos por agua y sedimentos, lo que dificulta su visibilidad.

Pero las recientes condiciones secas de este verano han reducido los niveles de agua en el parque, ubicado cerca de Fort Worth, lo que llevó a los visitantes la semana pasada a ver las antiguas huellas más expuestas que nunca.

Piedras del hambre

The Guardian informó a finales de la semana pasada que los bajos niveles de agua en la sección de la República Checa del río Elba han revelado una fuerte advertencia inscrita en alemán hace siglos: “Wenn du mich siehst, dann weine”.

La frase se traduce como “Si me ves, entonces llora”.

La inscripción fue escrita como una advertencia de hambruna para las generaciones futuras. Esta piedra del hambre en particular se encontró cerca de la ciudad de Děčín, ubicada en la región norte de la República Checa, cerca de la frontera del país con Alemania.

‘Stonehenge español '

Muchos conocen el Stonehenge del Reino Unido, pero la reciente sequía ha vuelto a poner de manifiesto el “Stonehenge español” en el embalse de Valdecañas, situado en el oeste de España.

Reuters informó que el círculo de piedra prehistórico ahora es visible por cuarta vez desde que el área se inundó en 1963 como parte de un proyecto de desarrollo rural. El conjunto se llama oficialmente Dolmen de Guadalperal y se cree que se creó cerca del año 5000 antes de Cristo.

Bomba sin explotar

La BBC informó que un grupo de pescadores encontró una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial en las orillas del Po en Italia el mes pasado.

Funcionarios militares italianos dijeron que la bomba, que pesaba aproximadamente 1,000 libras, contenía 530 libras de explosivos, informó la BBC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos