Noticias

Mejora la salud cardiovascular con esta ‘checklist’

American Heart Association modifica sus parámetros en pro de mejorar la salud cardiovascular.

Hacer ejercicios promueve la salud cardiovascular.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las patologías cardiovasculares emergen entre las principales causas de muerte a nivel mundial. En occidente resaltan sus cifras.

Cada año, fallecen al menos 17,9 millones de personas por este tipo de enfermedades.

A fin de promover el bienestar, la salud cardiovascular, una transformación en los paradigmas, American Heart Association decidió actualizar los parámetros: ahora, vale resaltar la perseveración de la salud positiva.

Disminuye el peligro de accidentes vasculares y enfermedades con esta lista, reseña Con Salud.

‘Checklist’ en pro de la salud

Actividad física: por semana, el nivel óptimo es 150 minutos de actividad física moderada o más. Para adultos, por semana, 75 minutos de actividad física de alta intensidad.

En cambio, los niños de seis o más años deben hacer ejercicios o algún deporte al menos 420 minutos por semana. Tal parámetro no ha sido modificado. Por semana se mide la cantidad total de minutos de actividad física.

Alimentación saludable: en este caso, alude a una alimentación focalizada en lácteos bajos en grasas, frutos secos y legumbres, granos, frutas, verduras. A su vez, baja ingesta de sodio, bebidas azucarada y carnes rojas y procesadas.

Los adultos deben dormir entre siete y nueve horas diarias. La hora de sueño ideales es de 10 a 16 horas para los menores de cinco años. De 8 a 12 horas deben dormir los de 8 a 12 años, sugiere la American Heart Association.

¿Y la presión arterial?

Considerando niveles inferiores a 120/80 mmHg como óptimos, los parámetros presión arterial se mantendrán sin cambios en relación con las pautas anteriores de la institución.

La organización se refirió a la glucemia. Con la modificación de los criterios, incluye, para personas con o sin diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 o prediabetes, la opción de lecturas de hemoglobina A1c o niveles de glucemia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos