Noticias

Activa tu cerebro con estas aplicaciones

Por la llamada “inercia del sueño”, el tiempo para estimular el cerebro varía.

Existen varios ejercicios en apps para mejorar la memoria, concentración y precisión.

El cerebro se puede activar en la mañana, tarde o noche, a cualquier hora. Todo depende de cada persona, ya el comportamiento suele ser distinto de acuerdo con el ritmo.

Por ejemplo, algunos individuos requieren más tiempo para hacer varias actividades. En otros, por su parte, se despierta rápidamente la capacidad de desarrollar dinámicas.

Por la llamada “inercia del sueño”, que es cuando la gente se siente medio dormida, cansada, “tonta”, pese a echarse un baño o dormir durante horas y horas, siestas largas, el tiempo para estimular el cerebro puede variar e incidir en la salud.

Aplicaciones útiles

Skillz: con la finalidad de mejorar la precisión mental, así como la coordinación, los reflejos, la velocidad y, por supuesto, la memoria, esta plataforma posee una lista de juegos de lógica

Recomendados

Los juegos de esta app, que pueden practicarse en tiempo libre o en circunstancias de aburrimiento, se constituyen por partidas que permiten entrenar al cerebro de los usuarios.

Lumosity: las personas que cuenten tanto con iOS como Andrioid pueden aprovechar; neurocientíficos crearon los retos y juegos de esta aplicación que posee al menos 90 millones de usuarios.

Con los juegos se encuentran en la app, es posible convertirse en experto en matemáticas, lógica. Además, hacer florecer el pensamiento crítico y destrezas, especialmente, en memoria.

La idea es ofrecer ejercicios diarios que se van actualizando y permiten mejorar las destrezas en memoria, lógica, pensamiento crítico o matemáticas.

Juegos Mentales para adultos: al entrar a la aplicación conseguirán ejercicios para la precisión, concentración y hasta memoria a corto plazo. En la tienda de Google Play está disponible.

Estudio sobre el cerebro

Investigadores de la Universidad de California dieron a conocer un estudio sobre el cerebro.

Basándose en ello, argumentan que el cerebro requiere al menos 30 minutos para funciona de manera plena y correcta.

El resultado salió a luz luego que los expertos analizaron el comportamiento de 34 participantes: estos tardaron 25 minutos en conseguir la solución a un problema matemático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos